Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 381-400 de 943
-
Experiencia con el uso de ecuaciones cuadráticas, en la moderación de situaciones contextuales, con estudiantes de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-02-01)Los estudiantes de tercer grado grupo “A” de la Secundaria Oficial No.1027 “Justo Sierra”, ubicada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, presentan dificultades en la asignatura de matemáticas III, en el bloque ... -
Experiencia de intervención en ciencia II, con énfasis en física (segunda ley de Newton) con estudiantes de nivel secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-03-01)Ante la creciente necesidad de transformar la práctica educativa y desarrollar un proceso de un aprendizaje significativo, comprensible, accesible y óptimo que se proyecte en una educación de calidad, es importante tener ... -
La experiencia de sentido de los formadores en filosofía para niños
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)La problematización es aquello que nos desestabiliza, una cuestión que es lanzada y que se nos presenta como una invitación para aproximarnos a una realidad compleja. En nuestra situación se dio en dos momentos, primero ... -
Una experiencia docente del trabajo colaborativo con alumnos de la escuela preparatoria oficial Núm. 309
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-10-11)La presente experiencia profesional, manifiesta la relación existente entre competencias genéricas, resultados de aprendizaje, actividades de enseñanza planeadas, evidencias o productos de aprendizaje, que permiten acrecentar ... -
Una experiencia docente en el desarrollo de competencias matemáticas con primer grado de secundaria, en la representación de fracciones y números decimales
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-02-01)Dentro de las clases que se imparten en la Escuela Secundaria Oficial No. 800 “Francisco Villa”, se ha observado que los estudiantes presentan áreas de oportunidad y fortalezas; en la asignatura de Matemáticas I, en el ... -
Experiencia docente en el proceso de evaluación formativa en la asignatura de Español (Educación secundaria)
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-05-01)El presente trabajo como memoria de experiencia profesional, se compone por dos capítulos, con la finalidad de exponer en razón de la educación, lo destacado en la experiencia profesional docente, enfocando lo vivido en ... -
Experiencia docentes en la enseñanza de la historia universal en educación secundaria, desde un enfoque socioformativo
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-05-01)Durante 18 años de experiencia profesional como docente en educación secundaria, en particular, en la asignatura de Historia Universal I, se han detectado problemas de aprendizaje, en los estudiantes de segundo grado, grupo ... -
Una experiencia en el trabajo docente: Diseño de una planificación por competencias en Historia I, revoluciones sociales con estudiantes de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-06-01)El presente ensayo es un documento orientado a la obtención del título de licenciado en educación secundaria con especialidad en historia, a continuación, se da introducción a los apartados que conforman el extenso de ... -
La experiencia lectora escolar: posibilidades en la construcción de vida de los alumnos de secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-11-01)En el presente trabajo se reúnen los resultados de una investigación cualitativa. El objeto de estudio se situó en el acto de leer que realizan los alumnos, con el cual viven Experiencias lectoras escolares. Para ello se ... -
Experiencia profesional docente: en el uso de ecuaciones de Primer Grado con una Incógnita; una perspectiva por competencias en segundo grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-06-01)Durante los últimos 19 años de servicio, como docente profesional se ha observado que los estudiantes presentan dificultades, obstáculos y errores, en la resolución de ecuaciones lineales; como son, el uso de las literales, ... -
Experiencias de aprendizaje en secundaria, en la resolución de problemas contextuales con la trigonometría en educación básica
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-05-01)Este trabajo se finaliza realiza un análisis de la evaluación entre los resultados de un instrumento de diagnóstico y el instrumento de salida en donde se puede observar una mejora significativa. -
Experiencias de extra clase
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-10-01)El presente trabajo pretende dar a conocer la manera en cómo he desempeñado mi labor docente dentro y fuera del salón de clases especialmente, a la hora de realimentar los temas que dentro del salón de clases. -
Experiencias docentes en la aplicación de un plan de acción tutorial para el desarrollo de hábitos de estudio en educación secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-03-01)La Tutoría ha estado presente en diferentes espacios formativos y se ha considerado como una disciplina que contribuye a la formación integral de los alumnos, en el acompañamiento y la gestión de un grupo. Es importante ... -
Las experiencias docentes en la gestión pedagógica de la telesecundaria: consideraciones desde la política educativa y la cotidianidad escolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)El trabajo de investigación sobre las experiencias docentes se ubica en dos grandes dimensiones: política educativa y cotidianidad escolar. Estas dialogan con el campo de conocimiento Educación, Sociedad y Cultura (ESC). ... -
Experiencias en la aplicación de la planeación didáctica para la comprensión lectora en español I con estudiantes de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-05-01)La lectura de comprensión tiene un significado relevante dentro del proceso de aprendizaje en la educación secundaria, ya que implica la utilización de habilidades adquiridas solamente a través de la lectura, como son el ... -
Las experiencias escolares de las y los jóvenes de la escuela preparatoria en un contexto urbano
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-01-01)La investigación vista como un proceso en el que se entraman miradas, se asumen posiciones y se descolocan otras, me posibilitó entrar en el mundo de significados que los jóvenes1les atribuyen a sus actos. En este sentido, ... -
Las experiencias escolares de los jóvenes rurales en la telesecundaria en condiciones vulnerables
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-11-01)El presente trabajo de tesis que tiene por nombre: “Las experiencias escolares de los jóvenes rurales en la Telesecundaria en condiciones vulnerables”, lo desarrollé durante el proceso de formación en la Maestría en ... -
Experiencias prohibidas de los jóvenes desde la escuela
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-05)Esta investigación se centra en los jóvenes de una Escuela de Educación Media Superior del Municipio de Tejupilco y, mi objeto de estudio son las experiencias prohibidas que ellos viven desde la escuela; las cuales son ... -
Las experiencias y significados de los estudiantes de secundaria sobre el tiempo presente con relación a los contenidos del programa de historia II
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)En el presente trabajo de investigación se presentan los hallazgos sobre la asignatura de Historia y su enseñanza a estudiantes de secundaria, de esta se desprende el tiempo histórico como contenido, que para efectos de ... -
Expresiones de violencia de alumnos hacia profesores de educación básica, en los albores del siglo XXI, en el municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México: tres historias de vida
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2013-05-01)El terreno de la investigación es una tarea ardua, adentrarme en este mundo constituyó un esfuerzo y un gran compromiso, sobre todo cuando no se tiene idea de lo que ella implica. La selección del tema, su pertinencia, las ...