Experiencia docentes en la enseñanza de la historia universal en educación secundaria, desde un enfoque socioformativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Campos González, R.
Fecha
2016-05-01Resumen
Durante 18 años de experiencia profesional como docente en educación secundaria, en particular, en la asignatura de Historia Universal I, se han detectado problemas de aprendizaje, en los estudiantes de segundo grado, grupo “B”, de la Escuela Secundaria Oficial No. 0083, “Lic. Adolfo López Mateos”, que se ubica en la Av. Juárez centro, perteneciente al municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.
Estos estudiantes, presentan diversas fortalezas y áreas de oportunidad, siendo estas las siguientes; la falta de ubicación temporal y espacial, la no ubicación de hechos y procesos históricos, dificultades para ordenar cronológicamente hechos y procesos históricos, problemas para recordar fechas importantes, deficiencias para determinar situaciones contextuales de temporalidad; entre otros, ya que en los exámenes denotan un bajo rendimiento académico.