Las experiencias escolares de las y los jóvenes de la escuela preparatoria en un contexto urbano
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Duarte Díaz, B. R.
Fecha
2020-01-01Resumen
La investigación vista como un proceso en el que se entraman miradas, se asumen posiciones y se descolocan otras, me posibilitó entrar en el mundo de significados que los jóvenes1les atribuyen a sus actos. En este sentido, lo que se devela surge a partir dela siguiente pregunta central ¿Cómo construyen las experiencias escolares los jóvenes de la Escuela Preparatoria en un contexto urbano? Como se puede apreciar, el cuestionamiento pone en el centro a los jóvenes haciendo uso de una categoría que alude a la experiencia escolar; esta correlación que trata de comprenderse en función con el propósito de visibilizar a los jóvenes que habitan el contexto escolar,partiendo del supuesto de que los jóvenes construyen sus experiencias escolares a partir de las interacciones sociales que se cristalizan en los vínculos generados con sus pares, grupos de amigos, con los profesores y las profesoras, la familia, la comunidad y la sociedad en general.