Tesis de grado y posgrado: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 81-100 de 308
-
Estrategias docentes para integrar las TIC en el aula y promover aprendizaje significativo en los alumnos de quinto grado del Centro Educativo Luchadero del Municipio del Socorro Santander Colombia
(Escuela de Graduados en Educación, 2012-11-10)El presente estudio tiene como objetivo conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes para integrar las TIC en su práctica diaria y en especial el uso de la computadora en el aula como apoyo en el diseño de ... -
Mejora de la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de Primaria con la Aplicación de Estrategias Sustentadas en la Didáctica Desarrolladora. Pucallpa 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2010-01-01)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ... -
Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinal del Río Fe y Alegría
(Corporación Universitaria de la Costa, 2012-01-01)En la Educación Básica Primaria es importante tratar estos problemas de lecto escritura, siendo una etapa fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que en él se asientan los fundamentos de un sólido ... -
Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través del cuento para los estudiantes del III ciclo de la IE no. 38642/MX-P
(Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, 2018-01-01)El proyecto de innovación educativa titulado “Estrategias para Mejorar la comprensión lectora a través del cuento en los estudiantes del III ciclo de la I.E. no. 38642/Mx-P “Inca Garcilaso de la Vega” se caracteriza por ... -
La lectura intensiva como estrategia para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja No 1” durante el periodo académico 2018 – 2019 en la ciudad de Quito.
(Universidad Central del Ecuador, 2019)El Propósito de este trabajo de investigación fue el de analizar a la estrategia de lectura Intensiva en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a nivel de educación secundaria. ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos breves en niños de 1er grado
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019-01-01)Leer significa interpretar y analizar la información brindada por un texto; lo cual es esencial enseñar a niños de educación primaria. Ante esta temática, la presente investigación tiene como objetivo el aplicar las seis ... -
Uso de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la IE n° 3054 La Flor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV (Problemas Aritméticos ... -
Surgimiento de las estrategias emergentes en la escuela primaria Francisco Villa y su relación con el aprendizaje organizacional
(Escuela de Graduados en Educación, 2012-01-01)Actualmente las instituciones educativas viven cambios constantes, en este estudio de caso se aborda el uso de estrategias emergentes como parte del proceso de planeación de la institución, esta tesis forma parte de un ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n° 72344 de Huancané, Puno-2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar ... -
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2002-01-01)La necesidad de dotar al maestro primario de un modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos que favorezca el desarrollo del pensamiento geométrico en los escolares del segundo ciclo ... -
Relación entre creatividad e inteligencia emocional frente al rendimiento académico en básica primaria
(Universidad Internacional de la Rioja, 2016-06-01)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las variables de creatividad e inteligencia emocional con el rendimiento académico en niños de básica primaria. La muestra está formada por 124 niños ... -
El acompañamiento pedagógico de los directores y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas de educación primaria del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. 2016
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico de los directores y el desempeño laboral de los docentes de las Instituciones Educativa del distrito de José ... -
La Ortografía en el aula de Educación Primaria: propuesta didáctica
(Universidad de Jaén, 2015-07-28)La ortografía es un aspecto de la lengua muy importante que siempre ha estado presente en la educación. Hoy en día, sigue siendo un problema tanto para el que la aprende como para el que la enseña. En el siguiente trabajo ... -
Papel Predictor de las Funciones Ejecutivas en el Desempeño Académico en las áreas de Matemática y Lenguaje en estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica Primaria
(Universidad de la Costa, 2015-06-10)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el papel predictor que tendrían las funciones ejecutivas en el desempeño académico en las áreas de matemática y lenguajes, en una muestra no probabilística de 60 ... -
Transformación de las representaciones matemáticas de una docente bilingüe: reflexiones sobre patrones numéricos y proporcionalidad en el ciclo básico de educación primaria
(Universidad ICESI, 2014-06-01)El presente estudio sobre Formación de Maestros está enmarcado en la disciplina didáctica de las matemáticas. Tiene como propósito fundamental conocer y describir las representaciones matemáticas de una docente bilingüe, ... -
Aplicación del método montessori en el aprendizaje del área de matemática en el aula del primero y segundo grados de educación primaria con discapacidad visual del cebe nuestra señora Del Carmen del distrito de San Jerónimo de la provincia del Cusco
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2015)Investigación que nos permitirá determinar la influencia que tiene el método Montessori de como los niños participan de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden auto dirigirse con inteligencia y ... -
Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012-01-01)En la presente investigación, de tipo no experimental y correlativa, se trata de demostrar que existe relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en alumnos del 6to grado del nivel ... -
Herramientas virtuales como soporte durante la pandemia covid-19 en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria, Chiclayo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020-01-01)En esta investigación se tuvo como objetivo determinar los efectos de las herramientas virtuales como soporte durante la pandemia covid-19, en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de sexto grado de una ... -
Análisis en el uso de softwares educativos para el desarrollo del aprendizaje en el ambiente de primaria a los estudiantes del 6°a del CEBG la mesa del año 2017
(Universidad de Panamá, 2017-01-01)La presente investigación realiza un análisis del uso de los softwares educativos en estudiantes de primaria con el objetivo de disminuir las dificultades en el aprendizaje a los estudiantes del sexto grado A del C E B G. ... -
Mejora de la creatividad en el aula de primaria
(Universidad de Murcia. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, 2008-01-01)El propósito de esta investigación es mejorar la creatividad en un aula de educación primaria, conscientes de tres cosas. Primero que los niños de los primeros niveles instruccionales siempre estén motivados para adentrarse ...