Papel Predictor de las Funciones Ejecutivas en el Desempeño Académico en las áreas de Matemática y Lenguaje en estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Obredor Ávila, C. P.
Fecha
2015-06-10Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el papel predictor que tendrían las funciones ejecutivas en el desempeño académico en las áreas de matemática y lenguajes, en una muestra no probabilística de 60 estudiantes de una escuela pública en Barranquilla-Colombia; se trabajó bajo el paradigma empírico analítico, desde un método cuantitativo, con temporalidad y diseño Ex post facto Retrospectivo donde fue necesario utilizar como instrumentos la Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños (ENFEN) y el Cuestionario de Evaluación de los Problemas de Aprendizaje (CEPA), se tomaron las puntuaciones directas las cuales fueron
analizadas bajo el modelo de análisis de regresión lineal múltiple.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: