Tesis de grado y posgrado: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 101-120 de 308
-
Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011-01-01)En esta investigación la población estuvo constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del año lectivo 2008 sujetos ... -
Estrategias de aprendizaje por indagación en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de tercero de primaria Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017-01-01)Dicha investigación está centrada en determinar cuál es el efecto de las estrategias de aprendizaje por Indagación en el rendimiento académico del área de comunicación y matemática en los estudiantes del tercero de primaria, ... -
Crecimiento de la evaluación educativa
(Universidad del Valle, 2012-02-01)El presente documento monográfico consiste en un estudio del crecimiento de la actividad evaluativa en un contexto nacional e internacional. Se concluye que la evaluación educativa en Colombia ha crecido abruptamente desde ... -
Enfoque de evaluación educativa y su influencia en las formas de evaluar los aprendizajes por los y las docentes de biología. Centro Regional Universitario de Bocas del Toro. 2002
(Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, 2004-08-23)Plantea un estudio descriptivo con un diseño metodológico de tipo analítico transversal, retrospectivo y no experimental, utilizando instrumentos de obtención de datos como cuestionario y la escala de estimación, ... -
Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad
(Revista de Educación, 2008-11-07)Este artículo forma parte de la investigación Proyecto SISTEVAL, Recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación en la comprensión lectora de los estudiantes del aula multigrado del IV ciclo de la Institución Educativa Rural N° 40102, Yura-Arequipa, 2017
(2018)La comprensión lectora viene siendo tema de estudio en los diversos ámbitos de la educación, debido a los bajos resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las pruebas PISA a nivel Internacional, pruebas ECE a nivel ... -
Influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados en área de matemáticas de las instituciones educativas multigrado del distrito de Buenos Aires–Morropón–Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación descriptiva correlacional causal tuvo como objetivo, establecer la influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados por los estudiantes de las instituciones educativas ... -
La lectoescritura en el aula multigrados de la escuela rural la Urama, del municipio de Abrego, Norte de Santander: sistematización de una experiencia basada en la pedagogía del amor
(Universidad de Santo Tomas, 2015)El proyecto de lectoescritura se realiza durante el año escolar correspondiente al 2014, en la primera hora de clase, espacio en el cual se ejecutan los talleres de lectoescritura de acuerdo al nivel de los estudiantes en ... -
Las estrategias de atención en aula multigrado y su efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de III y IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 0351 de Convento, Distrito de Caynarachi, Provincia de Lamas, Región San Martín 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-18)El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de las estrategias de atención en aula multigrado en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III y IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Programa de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión escolar de Instituciones Educativas unidocente y multigrado de la UGEL Zarumilla-Tumbes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Este estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de liderazgo pedagógico en la mejora de la gestión escolar en instituciones educativas unidocente y multigrado de los distritos de Matapalo y Papayal de la ... -
Relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los alumnos en las instituciones educativas multigrado del distrito de San Antonio-provincia de Huarochirí del año 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-22)La educación y su comunidad o actores (alumnos, docentes, institución, etc.) necesitan de un proceso que los ayude a alcanzar sus objetivos. En este punto, la administración en general cuenta con una rama denominada ... -
Las aulas multigrado Educación Infantil y la atención a la diversidad: una oportunidad para avanzar hacia la educación inclusiva
(Universidad de Cantabria, 2020-06-24)Llevar a cabo un tipo de organización multigradual en las escuelas no es una tarea sencilla a priori, especialmente cuando esta ha estado ligada exclusivamente a pequeños contextos rurales con muy baja tasa de escolarización. ... -
Visión de los docentes canarios acerca de las escuelas rurales en la actualidad
(Universidad de La Laguna, 2021)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer los conocimientos que tienen los maestros/as acerca de las escuelas unitarias y el significado de las mismas. -
Proceso de enseñanza aprendizaje español quinto grado, escuela Federico Taylor Ispayulilna, año 2012
(Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, 2013)El estudio se desarrolló en la comunidad de Ispayulpilna conocido como Españolina y se realizó con el propósito de analizar los factores pedagógicos y sociolingüísticos que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Metodología de enseñanza en el plurigrado de escuela rural N° 171 Luis Lobo de la Vega de la localidad de Leocadio Paz, departamento Trancas
(Universidad Siglo XXI, 2020)Es de suma importancia en la actualidad reflexionar sobre cómo se lleva a cabo la educación en el ámbito pedagógico y didáctico en las escuelas. El docente es una figura clave, encargado de gestionar las particularidades ... -
El aprendizaje grupal en escolares de aulas multígrado del sector rural
(Instituto Superior Pedagógico, 2007)Revela una concepción didáctica, sustentada en los principales postulados del aprendizaje grupal, teniendo en cuenta el principio de la multiinteracción, a partir de las características heterogéneas en cuanto a motivos, ... -
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
(Universidad Externado de Colombia, 2018-02-28)Este trabajo fue realizado en un aula multigrado de secundaria, en el colegio El Carmen de Guasca, sede Pastor Ospina. La población es en su mayoría campesina, de escasos recursos. En vista de la dificultad de impartir la ... -
La lectura andina como recurso didáctico en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes de escuelas unidocentes y multigrados de la red educativa Chacapacha UGEL Lampa, Puno 2018
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)En principio, los manuales para la enseñanza y difusión del runasimi, poseen características similares tanto en los objetivos didácticos que se proponen como en sus limitaciones. Una lectura inicial de todos los manuales ... -
Literacidades y pertinencia cultural en la asignatura de Lengua Indígena en primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, México
(2019-03)El interés principal de esta investigación radicó en la exploración de las prácticas de literacidad en la asignatura de Lengua Indígena en tres primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, a la luz de diferentes ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Multigrado N° 0083, nivel primario, caserío San Pedro de Cumbaza, distrito de San Antonio de Cumbaza, Provincia San Martín, Región san Martín, 2018
(2018)El presente plan de acción busca en el directivo el fortalecimiento del liderazgo pedagógico, cuyo objetivo es de promover a todos los directores de las escuelas, el análisis y la reflexión, tanto personal como grupal, ...