Envíos recientes

  • Educación para la transformación 

    Cabrol, M.; Székely, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2012)
    El educativo es sin duda uno de los sectores con may or poder de transformación. Pero generalmente es también uno de los más difíciles de transformar. Por un lado, en la educación convergen impactos económicos, políticos, ...
  • Escenarios combinados para enseñar y aprender. Escuelas, hogares y pantallas. 

    Sagol, C.; Magide, B.; Rubini, F.; Kantt, C. (Educ.ar S. E., 2021-01-01)
    Desde hace varias décadas los y las docentes nos acostumbramos a utilizar nuevas tecnologías en la educación, como por ejemplo softwares educativos, herramientas para compartir contenidos, plataformas de tele formación o ...
  • Educación Inclusiva: experiencias desde un enfoque multidisciplinario 

    Pano Fuentes, C.; Guillén Morales, D. M.; Escobar Flores, E. Y.; Pérez López, M. N.; Mandujano Zambrano, O. (Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, 2020)
    Reformar la educación, la escuela pública y el sistema educativo en su conjunto, es una decisión de la mayor trascendencia para la formación y la vida de millones de mexicanos: los estudiantes, sus familias y sus maestros. ...
  • Libros y capítulos de libros cosecha 

    ses, afs (2015-10-03)
  • Libros y capítulos de libros cosecha 

    SFa, ad (2016-11-04)
  • Planificación y evaluación para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos 

    Manhey, M. (Ariana Ediciones, 2021-01-01)
    Este libro de la Dra. Manhey viene a ser un particular aporte a la bibliografía en las áreas del quehacer docente del sector de la Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos. A partir de esta mirada potente y respetuosa ...
  • La evaluación de los aprendizajes: Construcción de instrumentos 

    Sans Martín, A. (ICE y Ediciones Octaedro, S.L., 2008-01)
    La evaluación de los aprendizajes de los alumnos no es simplemente una actividad técnica o neutral sino que constituye un elemento clave en la calidad del aprendizaje, ya que condicionará la profundidad y el nivel.
  • Los jóvenes sí-sí: experiencias y aprendizajes de organizaciones de la sociedad civil para la transición de los jóvenes entre educación y trabajo 

    Sánchez, M.; Biehl, M. L.; Sabra, M.; Fazio, M. V.; Moreno, M. V.; Arroyo, D.; Posada, C. (2014)
    Este documento aborda la experiencia de la Mesa Temática de Desarrollo Juvenil, que se enfoca en la transición entre educación y trabajo (transición que puede ser tanto de la escuela al trabajo como del trabajo a la escuela); ...
  • Educación y pandemia. Una visión académica 

    Aguilar Nery, J.; Alcántara Santuario, A.; Álvarez González, F.; Amador Bautista, R.; Barrón Tirado, M. C.; Bravo Mercado, M. T.; Carbajosa, D.; Casanova Cardiel, H.; Castañeda García, R.; Cejudo Ramos, D. J.; Chehaibar, L. M.; de Alba, A.; de la Cruz Flores, G.; Delgado Ballesteros, G.; Díaz Delgado, M. A.; Díaz Barriga, A.; Didriksson, A.; Ducoing Watty, P.; Gallardo Gutiérrez, A. L.; González González, E.; Hidalgo Pego, M.; Lloyd, M.; López Ramírez, M.; Martínez Hernández, G.; Mendoza Rojas, J.; Ornelas Hernández, M.; Pérez Castro, J.; Pérez Puente, L.; Plá, S.; Ramírez, C. I.; Ríos, R.; Rodríguez, S. A.; Rosas, C.; Ruiz Larraguivel, E.; Velasco Sánchez, E.; Trejo Quintana, J.; Zabalgoitia Herrera, M. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM, 2020-01-01)
    La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
  • [Reseña del libro] EOSP. Escala Observacional de Superdotación para Profesorado 

    López Barranco, M, E. (Revista Iberoamericana de Educación, 2021-08-18)
    Martínez-Otero Pérez, V.; Ribeiro Alves, U. y Gaeta González, L. (2020): EOSP. Escala Observacional de Superdotación para Profesorado. Madrid: Editorial CEPE, 55 páginas. ISBN: 978-84-1804-421-2 La Escala Observacional ...
  • Legado familiar. ¿Rompemos el molde o repetimos patrones? 

    Duryea, S.; Robles, M. (2017)
    Tradicionalmente la movilidad intergeneracional se ha analizado utilizando como referente el ingreso. Sin embargo, a falta de datos para efectuar ese análisis en América Latina y el Caribe (ALC), los estudios sobre el tema ...
  • Evaluación educativa tradicional 

    Jiménez Gómez, F. (1994)
    Este capítulo expone un modelo tradicional de evaluación educativa, incluyendo los aspectos a evaluar, llas tareas a desempeñar por los distintos profesionales, y el proceso de evaluación. En este último punto, expone los ...
  • Hacia una cultura de la evaluación educativa en bibliotecología para mejorar su calidad 

    Escalona Ríos, L. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2009)
    La educación bibliotecológica ha caído irremediablemente desde hace algunos años en la “rendición de cuentas” en cuanto a sus procesos de evaluación, para mostrarle a las autoridades y a la sociedad la pertinencia y ...
  • Familias Fuertes: Amor y Límites. Guía para la gestión y la aplicación del programa 

    Organización Panamericana de la Salud (Organización Panamericana de la Salud, 2021-04-20)
    El programa Familias Fuertes: Amor y Límites es una intervención primaria de capacitación en habilidades de crianza y relación familiar encaminada a promover la salud y el bienestar de los y las adolescentes y prevenir ...
  • Historia mínima. La educación en México, coordinado por Dorothy Tanck de Estrada 

    Romero, S. (Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2011-01-01)
    La formación docente inicial y en servicio en Chile se inserta en las grandes transformaciones neoliberales que cumplen tres décadas de vigencia y que significaron el desmantelamiento progresivo de la responsabilidad ...
  • La evaluación educativa en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento 

    Azotla Álvarez, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2012)
    Derivado de la búsqueda de calidad de las instituciones de educación superior (IES) y demostrar a la sociedad la eficacia de los sistemas, se da el proceso de acreditación con diversas características, que dependen de los ...
  • Calidad educativa. Historia de una política para la desigualdad 

    Plá, S. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-01-01)
    A diferencia de lo que se acostumbra afirmar, la calidad educativa no garantiza la equidad y la igualdad. Por el contrario, produce nuevas desigualdades educativas y sociales. Estas desigualdades son generadas por un grupo ...
  • Plan Digital de Centro. Descripción y guía 

    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (2021)
    El presente documento tiene como objetivo principal ayudar a los centros educativos en su proceso de diseño de un Plan Digital de Centro, adaptado a sus necesidades, circunstancias y características. Este Plan Digital de ...
  • ¿Qué hace el BID en educación? 

    Banco Interamericano de Desarrollo (2014)
    El recurso explica las actividades del Banco Interamericano de Desarrollo en materia de Educación.
  • El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿Cómo promover programas efectivos? 

    Arias Ortiz, E.; Cristia, J. (2014-07)
    Hoy en día existe consenso acerca de que un alto nivel de aprendizaje es importante para el c recimiento económico de los países. Sin embargo, l os estudiantes de América Latina y el Caribe obtienen ...

Más