Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 332-351 de 943
-
Estrategia didáctica: el uso del laboratorio de Ciencias I
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)El trabajo denominado Estrategia didáctica: El uso del Laboratorio de Ciencias 1, realizado en la Escuela Secundaria Of. 0083 “Lic. Adolfo López Mateos tiene como finalidad dar a conocer la importancia que tiene el uso del ... -
Estrategias de aprendizaje activo para la construcción del conocimiento en la asignatura de español
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)En la asignatura de español los estudiantes presentan dificultad al construir el conocimiento, especialmente los alumnos de secundaria, lo que hace que la asignatura sea concebida como difícil y tediosa por la forma de ... -
Estrategias de aprendizaje en Ciencias I: Bloque III respiración y cuidado de la salud
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)El presente trabajo ofrece un breve análisis respecto lo que implica hoy en día la enseñanza de las ciencias en la educación secundaria, debido a que en la actualidad la sociedad exige cada vez más a cada individuo el ... -
Estrategias de aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos estructurados y mal estructurados
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)Este ensayo analítico explicativo lo elaboré a partir de mi primer periodo de trabajo docente en la escuela secundaria, en el cual pude analizar y comprender que la resolución de problemas juega un papel para el desarrollo ... -
Estrategias de atención a la diversidad en el marco de la cultura escolar en educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-06-01)El presente trabajo se deriva de experiencias laborales docentes las cuáles se realizaron en algunas instituciones educativas de diferentes niveles como: educación primaria, educación especial, grupo multigrado y en la ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje de matemáticas: Estudio de caso en el nivel secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-11-01)Esta investigación está dedicada a identificar las principales estrategias de enseñanza aprendizaje que se dan en la vida cotidiana de una clase de matemáticas. Por estrategias, se hace referencia a los alcances y limitaciones ... -
Estrategias didácticas de regularización para los alumnos que tienen bajo desempeño escolar en el curso de biología, inscritos en el 1er. grupo "D" de la Escuela Secundaria Oficial No. 0091 "Gustavo A. Vicencio"
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)Durante el tiempo que se cursa la Licenciatura en Educación Secundaria, en las jornadas de observación y práctica docente se pude detectar diferentes problemáticas que presentan los alumnos en consecuencia del periodo de ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de la materia de literatura y contemporaneidad en bachillerato general en una zona escolar de la región norte del estado de México a partir de la Riems
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-01-01)En el desarrollo de la práctica docente nos enfrentamos a diversidad de intereses y necesidades de formación. El contexto en el que los profesores nos vemos inmersos también determina la manera en cómo propiciamos las ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de la materia de literatura y contemporaneidad en bachillerato general en una zona escolar de la región norte del estado de México a partir de la Riems
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-01-01)En el siguiente capítulo se hace un recuento de los elementos que articulan al Proyecto de Investigación sobre el cual se desarrolló la investigación documental y de campo que se presentan en los capítulos posteriores. Por ... -
Estrategias didácticas en la asignatura historia de México; en la escuela secundaria oficial No .123 "Gral. Ignacio Zaragoza" del municipio de Zinacantepec, Edo. De México
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-02-01)Esta memoria de experiencia profesional tiene el propósito de presentar al lector, algunas estrategias didácticas puestas en práctica en el trayecto de los años de servicio de la sustentante, dentro de las aulas, que todavía ... -
Estrategias didácticas especificas para mejorar la expresión escrita en alumnos de primer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 62017-02-0)Durante el periodo del desarrollo de este documento se hablará del tema “Estrategias didácticas específicas para mejorar la expresión escrita en los alumnos de primer grado de secundaria”, el cual se trabajó durante el ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-08-01)Una de las preocupaciones que ha trascendido las barreras del tiempo, en materia educativa, es el logro de la comprensión lectora. En los diversos niveles que conforman la educación básica, media superior y superior persiste ... -
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión auditiva como medio para generar el aprendizaje significativo
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)Para el desarrollo del presente documento fue indispensable la realización de actividades de indagación, algunas de ellas tienen una estrecha relación con el conocimiento sobre el grupo de estudio y las otras tuvieron como ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la atención en los procesos de aprendizaje de la lengua española en la escuela secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)La finalidad del trabajo es que el alumno mejore su proceso de aprendizaje mediante la aplicación de estrategias atencionales, para que a través del conocimiento y el disfrute del mismo, pueda obtener las herramientas ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la producción de textos escritos en la escuela secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)El presente ensayo es de carácter analítico - reflexivo que responde a una serie de experiencias obtenidas durante la realización del trabajo docente que se llevó a cabo en el 7° y 8° semestre de la Licenciatura en Educación ... -
Estrategias didácticas para la atención de grupos numerosos en un aula de matemáticas
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)En el presente documento analizaré y reflexionaré de acuerdo a mi práctica docente contrastándola con lo teórico, para dar una postura crítica y de reflexión, para brindar atención necesaria a los alumnos y así mismo ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de la historia con alumnos en situación de riesgo de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2019-07-01)El propósito principal es formular estrategias didácticas que ayuden al docente a mejorar el nivel de desempeño en los estudiantes con situación de riesgo académico, para alcanzar una clase significativa en la enseñanza ... -
Estrategias didácticas para la lecto-escritura en grupos multigrado a partir del método de los tres niveles
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-11-01)El propósito de esta investigación es recuperar la experiencia docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en grupos multigrado a partir del método de los tres niveles (leo, pienso y escribo) y la ... -
Estrategias didácticas para la producción de textos escritos argumentativos en tercer grado
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2018-07-01)El objetivo de este escrito es coadyuvar a los grupos de tercer grado, en la problemática planteada que es la producción de textos escritos argumentativos, por lo tanto, el trabajo se proyectó en la planificación didáctica ... -
Estrategias diversificadas para potencializar el aprendizaje y enseñanza del español en alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-07-01)El presente trabajo nació de la inquietud por reconocer la importancia de la diversidad en el aula y con el objetivo de concientizar a la comunidad de profesores en formación de su implementación, porque el tema de la ...