Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 205
Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan
(Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)
Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ...
Integración lectura y escritura en la composición de textos académicos. Consideraciones desde la teoría y la práctica
(Educere. La revista venezolana de educación., 2010-07-12)
En este artículo se ofrecen, en primer lugar, un conjunto de consideraciones teóricas sobre la lectura como base para la elaboración escrita de textos académicos. En segundo lugar, se señalan algunas pautas que se deben ...
Neuroeducación en E-Learning
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
Los seres humanos recordamos mejor lo que ocurre al principio, por lo que el comienzo de la clase se nos antoja un momento crítico.
¿Cómo aplicar la Neuroeducación?
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
Cuando se reflexiona sobre la neurodidáctica, se señala que es un campo de la neurociencia en el que se estudia desde un punto de vista científico, cómo funciona el cerebro y sus partes en los procesos de aprendizaje.
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)
Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ...
Neurociencias: una perspectiva desde el aprendizaje y la educación
(2010-04-10)
El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación.
Didáctica y currículum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza
(Editorial de la Universidad de La Plata, 2017-01-02)
El presente libro trata de un análisis para demostrar que la didáctica y el curriculum se vinculan, relacionan y enriquecen desde el momento en que se diseñan las acciones respectivas, por lo tanto, éstos dos elementos van ...
Diseño de un cuestionario de competencias docentes del profesorado de formación profesional de la familia servicios socioculturales y a la comunidad
(Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)., 2017-01-01)
El objetivo de este articulo es presentar una herramienta que recoja las competencias en la formación profesional servicios socioculturales y a la comunidad.
Formación docente en el área de lenguaje. Experiencias de América Latina
(Revista Mexicana de Investigación, 2018-07-02)
El libro está apretado de información, baste con asomarnos a su lar-go índice, una especie de caleidoscopio en el que cada giro del cilindro proyecta un trecho de la formación docente, entramado con ...
La calidad de la educación: los términos de su ecuación
(Revista Mexicana de Investigación, 2018-07-02)
El propósito de este trabajo es ofrecer una concepción innovadora de la calidad de la educación que integre otras visiones, al fundarla en el producto de la relación de dos factores primordiales de la formación de la ...