Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 82
La creatividad en la educación china: un estudio en respuesta a la «paradoja china»
(Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, 2021-01-01)
El artículo es un estudio histórico sobre el papel de la creatividad en la educación China. Aborda los principales periodos de su desarrollo con el propósito de demostrar que, contrariamente a lo que se plantea a nivel ...
Transformación de la práctica docente hacia un modelo de educación a distancia
(2020-05-04)
Conferencia en línea impartida por la Dra. Beatriz Palacios, Directora de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, a fin de promover el intercambio y base de conocimiento de la modalidad a distancia, como herramienta ...
El enfoque por competencias: un acercamiento a la práctica docente
(Universidad Autónoma de Chihuahua, 2021-07-14)
Este artículo comunica resultados de un estudio cualitativo realizado en una institución de educación superior de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, con 12 profesores. Describe viviencias en tres categorías de ...
Consejos sectoriales competencias de guía metodológica
(Banco interamericano de desarrollo, 2020-01)
Los Consejos Sectoriales de Competencias (CSC) constituyen una estrategia conjunta Estado/sector productivo para que, a través de la calificación del capital humano y de una educación de calidad, se logren resultados de ...
El cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia
(Revista de la universidad del Zulia, 2020-03-04)
Se pretende mostrar las bondades del cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia. Para ello se analizan los orígenes de la cinematografía y los efectos que ésta genera en el espectador.
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes: revisión sistemática
(Revista electrónica de tecnología educativa, 2021-09-30)
En el ámbito educativo, los videos son utilizados como medio didáctico para generar aprendizaje; el objetivo es analizar el impacto de la producción científica del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes entre ...
Validez de contenido de una rúbrica analítica del diseño de secuencias didácticas como mejora de la práctica pedagógica del equipo docente desde el enfoque de la socioformación
(Revista Electrónica Educare, 2021-01-01)
El contexto educativo tradicionalmente determina una práctica administrativa de procesos de planificación y evaluación, en este sentido, se carece de instrumentos para evaluar el diseño de secuencias didácticas con el ...
Pensamiento crítico en estudiantes del Grado de Educación Social
(Universidad de Salamanca, 2020-09-14)
El presente artículo se centra en una investigación cualitativa sobre las creencias acerca del pensamiento crítico que poseen 72 estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva (España). ...
Desarrollo de secuencias didácticas | Dr. Ángel Díaz Barriga
(Posgrado en Educación UATx, 2021-01-12)
Conferencia: "Desarrollo de secuencias didácticas"
Ponente: Dr. Ángel Díaz Barriga, SNI III, Investigador Emérito IISUE-UNAM y Coordinador del Posgrado de Ciencias de la Educación-UATx
Estrategias pedagógicas reflexivas en las prácticas educativas de la educación física dentro del proceso enseñanza aprendizaje
(Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 2021-01-14)
La intervención se realizó en las Escuelas Primarias de la Dirección Operativa No. 3 en la ciudad de México, con una totalidad de 202 escuelas que se les brindó acompañamiento y capacitación. En el contexto educativo de ...