Didáctica y currículum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza
Metadata
Show full item recordAuthor
Orienti, N.
Picco, S.
Date
2017-01-02Abstract
El presente libro trata de un análisis para demostrar que la didáctica y el curriculum se vinculan, relacionan y enriquecen desde el momento en que se diseñan las acciones respectivas, por lo tanto, éstos dos elementos van de la mano al momento de desarrollar cualquier labor formativa. Los autores señalan en relación a la didáctica, algunos métodos, técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje, además, busca monitorear el éxito o fracaso de dichas estrategias a través de la evaluación de evidencias (portafolio); siendo una parte fundamental para coadyuvar al éxito de las políticas educativas ya sea nacionales, estatales o locales representadas en el curriculum que está integrado en el plan o programa de estudios. Por otro lado, se hacen importantes reflexiones relacionadas con el curriculum que nos recuerdan que la organización de la enseñanza y su administración y la didáctica nos permite aprender el arte de enseñar aquello que queremos transmitir y descubrir. Se considera de gran utilidad para fortalecer la intervención pedagógica cotidiana.
Collections
- Cosecha [2152]