Search
Now showing items 1-10 of 19
Diez metáforas para entender (y explicar) el nuevo modelo docente para el EEES
(Universitat de València, 2008-01-01)
Laadopcióndelosnuevosmodelosdocentes,centradosenelaprendizajedelalumno,talycomosenosrequiereenelmarcodelEspacioEuropeodeEducaciónSuperior,tieneimplicacionesprofundasennuestralaborcomoprofesores.
Los cinco grados de la comunicación en educación
(Comunicar, 2008-03)
En el marco del presente artículo se presenta un recorrido a través de cinco grados de la comunicación en educación: el oral-gestual, la escritura, el audio, el audiovisual y el digital. El texto destaca los cambios que ...
El sentido de una educación en medios
(Revista Iberoamericana de Educación, 2003-05-01)
La educación en medios es un campo en torno al cual existen no pocas coincidencias en todo el mundo, basadas en la necesidad de acercar los medios de comunicación a la escuela como objeto de estudio y de análisis en la ...
La influencia de la nueva televisión en las emociones y en la educación de los niños
(Revista internacional de psicología, 2004-07-01)
Este trabajo de investigación lo he realizado teniendo en cuenta la proliferación de los programas denominados “ tele-basura “, que están obteniendo audiencias millonarias inimaginables y generando grandes intereses económicos.
La pedagogía que vendrá: Más allá de la cultura escolar positivista
(Utopía Y Praxis Latinoamericana, 2003-12-01)
La pedagogía que vendrá será una práctica educativa que rompa con el proceso reiterativo de la enseñanza ritual, que sólo hace énfasis en el estudio de problemas irrelevantes que no tocan la realidad desde la posibilidad ...
Deconstrucción de la didáctica racionalista en el contexto de la formación docente. Hacia una didáctica constructivista
(Revista Iberoamericana de Educación, 2008-02-25)
El presente trabajo responde a la necesidad de reformular una didáctica acorde con el discurso pedagógico contemporáneo en el marco de la formación docente. Hablar de didáctica supone hablar del docente, del alumno, de los ...
Aportes de la antropología a las ciencias de la educación
(Sophia, 2007-06-30)
Todos los grupos humanos, desde los más reducidos, hasta los más numerosos y complejos, se preocupan
por formar a los individuos que nacen en su interior de tal manera que asimilen las normas de conducta que son comunes ...
Convergencias y divergencias entre Filosofía y Educación
(Sopia, 2008-06-30)
El presente trabajo es una reflexión de las relaciones que se han ido dando a lo largo de la historia entre la Filosofía y la Pedagogía con respecto a la educación media. La primera parte describe el problema que enfrentan ...
Filosofía, Pedagogía y América Latina
(Sopia, 2008-06-30)
Le pedagogía en América latina debe ser un multiproducto. Lo que la sociedad latinoamericana actual
demanda de la educación se compone de elementos de índole diversa. Y en cuanto multiproducto responderá a
supuestos ...
Aportes de la ética relacional a la educación
(Sopia, 2008-12-30)
La Ética es preocuparse de aquello que es bueno para uno y de aquello que es bueno para el otro. Se trata,
por lo tanto, de algo mucho más complejo de lo que pudiera pensarse en un primer momento, puesto que abarca
nociones ...