Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Metadata
Show full item recordAuthor
Barrón, M. C.
Date
2016-01-02Abstract
Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de algunos expertos que se han enfrentado a las demandas derivadas de temas como: el desarrollo de competencias laborales, la evaluación alternativa en educación, el aprendizaje basado en problemas (ABP), la educación a distancia y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. A estos temas se suma la controversia sobre los proyectos educativos innovadores, centrados en la formación de profesionales, mediante el modelo de competencias y el aprendizaje basado en problemas, en cuyo desarrollo también se estudia la pertinencia del currículo y los estándares de calidad educativa.
Collections
- Educación superior y normal [1608]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Cómo mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 sobre la alimentación y la nutrición de los niños escolares?.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef; Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; Programa Mundial de Alimentos (Programa Mundial de Alimentos, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, UNICEF., 2020-04-07)La siguiente guía fue realizada por personal del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ... -
¿Cómo arreglar una escuela rota? Lidera sin miedo, ama mucho
Cliatt Wayman, L. (TED, 2015-05-01)Linda Cliatt-Wayman comparte en esta conferencia el papel que desempeñó como directora de una institución escolar, en sus palabras "una escuela que no era una escuela". A pesar del bajo aprovechamiento escolar, de problemas ... -
Global guidance on addressing school-related gender-based violence
Organización de las Naciones Unidas para la Educación (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, 2016-01-01)La siguiente guía presentada por la UNESCO, presenta diversos recursos y herramientas que tienen como finalidad orientar y auxiliar al profesorado en la labor de frenar la violencia de género en las aulas. En el texto se ...