Search
Now showing items 1-10 of 13
El enfoque por competencias: un acercamiento a la práctica docente
(Universidad Autónoma de Chihuahua, 2021-07-14)
Este artículo comunica resultados de un estudio cualitativo realizado en una institución de educación superior de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, con 12 profesores. Describe viviencias en tres categorías de ...
Introducción: Cien años de Ciencias de la Educación (1914-2014)
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2013-11-30)
En el año que transitamos se produce un triple aniversario que es especialmente relevante para la Universidad Nacional de La Plata pero que no se reduce a hechos locales sino que se trata de cien años de construcción de ...
Víctor Mercante y la producción de un discurso científico sobre la educación
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2013-11-30)
El artículo busca analizar el lugar de Víctor Mercante en la producción de un discurso científico sobre la educación, sobre todo con las asociaciones discursivas entre ciencia y pedagogía y entre pedagogía científica ...
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2012-11-30)
En la ciudad de La Plata, el 26 de septiembre de 2012, se dio apertura a las III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, organizadas por el Departamento de Ciencias ...
Educación y neurociencia
(Universidad Autónoma de Madrid, 2009-10-21)
El objetivo de la presente revisión es plantear algunas de las implicaciones de los datos de la neurociencia en los procesos educativos. El primero de ellos es considerar el aprendizaje como un factor más en la potenciación ...
Hacia una pedagogía de las diferencias individuales: reflexiones en torno al concepto de pedagogía diferencial
(Universidad Complutense de Madrid, 1991-01-02)
En este artículo los autores sugieren un nuevo enfoque de conceptualización de la Pedagogía Diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias ...
Teaching the way we aspire to teach: now and in the future
(The Canadian Education Association (CEA), The Canadian Teachers’ Federation (CTF), EdCan Network, 2012-07-01)
Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia de las escuelas en las comunidades y su impacto positivo en los programas que a su vez les permitan enriquecer y expandir sus conocimientos, se encuentran ...
Acercamiento epistemológico a la teoría del aprendizaje colaborativoAcercamiento epistemológico a la teoría del aprendizaje colaborativo
(AperturaApertura, 2013-03-01)
El aprendizaje colaborativo es un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo para la construcción colectiva de significados comunes. ...
Students’ mathematics self-concept, mathematics anxiety and mathematics self-regulated learning during the Covid-19 pandemic
(Jurnal pendidikan matematika, 2021)
El aprendizaje en línea durante la pandemia de Covid-19 requiere que los profesores proporcionen un estímulo que pueda aumentar la independencia de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, no todos los profesores y ...
The pedagogies of reading and not reading
(Pressbooks, 2021-01-01)
No leer es un asunto académico serio. Es una parte crucial del trabajo de críticos, estudiantes, profesores y revisores. Pierre Bayard escribe que no leer constituye “nuestra forma principal de relacionarnos con los libros. ...