Cosecha: Recent submissions
Now showing items 701-720 of 6092
-
Examining pre-service teachers’ subject matter knowledge of school mathematics concepts
(2018-02-01)Este artículo explora la naturaleza del conocimiento de la materia que poseen los futuros profesores de matemáticas mediante el análisis de sus componentes, a saber, el conocimiento del contenido común y el conocimiento ... -
A sociological analysis of the pictures used in the South African foundation phase numeracy workbooks and their mathematical implications
(2018-02-01)Aproximadamente la mitad del contenido de los libros de trabajo de aritmética de la fase básica del Departamento de Educación Básica de Sudáfrica consiste en imágenes (Pausigere, 2016), pero las implicaciones de estas ... -
Exploring perceived sources of conflict among educators in three Eastern Cape schools
(2018-02-01)El conflicto es parte de las organizaciones y se manifiesta entre las personas en diversos contextos, incluso en las escuelas. El propósito de este estudio de caso interpretativo cualitativo intrínseco exploratorio fue ... -
The culture of employee learning in South Africa: towards a conceptual framework
(2017-10-20)La escasez de habilidades entre los empleados de los sectores público y privado en Sudáfrica sigue siendo un tema de actualidad, como lo demuestra la existencia continua de una lista de habilidades escasas que publica el ... -
Revisiting the role of the ‘expert other’ in learners’ acquisition of workplace competence
(2017-10-20)Las políticas de desarrollo de habilidades en Sudáfrica y más allá consideran que el aprendizaje en y desde el lugar de trabajo es fundamental para la formación de artesanos de nivel intermedio, reuniendo el aprendizaje ... -
Principals’ perspectives and experiences of their instructional leadership functions to enhance learner achievement in public schools
(2017-10-20)Los directores de escuela se enfrentan a nuevas demandas, decisiones más complejas y responsabilidades adicionales que nunca. Su día suele estar lleno de diversas funciones administrativas y de gestión, como la adquisición ... -
Followership and sustainability of school leadership for Science and Mathematics: A distributive perspective
(2017-10-20)En las relaciones de liderazgo-seguidores, los roles son intercambiables y representan a los seguidores como co-constructores de los procesos de liderazgo escolar. La literatura sobre liderazgo se centra en gran medida en ... -
“Squeezed oranges?”: Xhosa secondary school female teachers in township schools remember their learning about sexuality to reimagine their teaching sexuality education
(2017-10-20)Varias cuestiones concurrentes y complejas parecen influir en la enseñanza de la educación sexual en las escuelas sudafricanas. Los estudios han demostrado que los maestros creen que pueden enseñar el tema ya que tienen ... -
Becoming a teacher in Australia: reflections on ‘the resilience factor’ in teacher professional development and teacher retention in the 1940s and at the beginning of the twenty-first century
(2017-10-20)Las tasas de retención y abandono de docentes al inicio de su carrera tienen implicaciones para la provisión de una educación de calidad. Investigaciones recientes sobre por qué algunos docentes sobreviven y prosperan ... -
First year students’ experience of access and engagement at a University
(2017-10-20)Las universidades en Sudáfrica han abierto el acceso a una población diversa de estudiantes, lo que ha resultado en una mayor participación de estudiantes maduros, de bajos ingresos y de primera generación. Simultáneamente ... -
Student-teachers’ understanding of the role of theory in their practice
(2017-10-20)En el contexto educativo actual, hay llamados en todo el mundo para un cambio de la perspectiva que trata la teoría por separado de la práctica, a una concepción de la teoría más fundamentada y que evolucione orgánicamente, ... -
Reconfiguring educational relationality in education: the educator as pregnant stingray
(2017-10-20)En este artículo, secdiscute la relacionalidad educativa 'posmoderna', centrada en el maestro y en el estudiante, y se utiliza la metodología poshumana de difracción de Karen Barad para producir una relacionalidad intraactiva. -
Pursuing a problematic-based curriculum approach for the sake of
(2017-10-20)Este artículo visualiza y defiende lo que yo llamo un enfoque curricular basado en problemas (PBCA, por sus siglas en inglés) en el que los estudiantes trabajan con/sobre el conocimiento en relación con los problemas del ... -
Struggles for teacher education in the age of the anthropocene
(2017-10-20)Este artículo visualiza y defiende lo que yo llamo un enfoque curricular basado en problemas (PBCA, por sus siglas en inglés) en el que los estudiantes trabajan con/sobre el conocimiento en relación con los problemas del ... -
Interdisciplinarity, neoliberalism and academic identities:
(2017-10-20)Este artículo explica el creciente interés por la interdisciplinariedad como forma de organización del conocimiento en la Universidad de Botswana (UB). Lo logra ubicando este desarrollo en un contexto global de creciente ... -
Introduction-Part III Achieving ‘free education’ for the poor–a realisable goal in 2018?
(2017-09-21)Este artículo habla sobre uno de los principales ejes de debate respecto a la asignación de presupuestos para las escuelas y sobre si el acceso a ellas debería ser libre para alumnos con menores oprtunidades económicas. -
La implementación de la jornada escolar completa en una red de colegios efectivos : el caso la red de la sociedad de instrucción primaria
(Universidad de Chile, 2013-11)En este trabajo se analiza el impacto de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en los resultados académicos de estudiantes de un grupo de establecimientos educacionales considerados de alta efectividad y ... -
Motivación, sobredotación y talento: un desafío para el éxito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Se analizan las definiciones actuales sobre el talento y la sobredotación, con énfasis en la variable motivación, presentándose diferentes posturas sobre la influencia de la motivación en la génesis de la sobredotación y ... -
Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015-09-17)El año 2012 el currículo de matemática para la educación primaria chilena tuvo cambios sustanciales, una de estas variaciones es el ingreso de un nuevo eje curricular a la formación escolar: la medida, que trae consigo ... -
Relación entre creatividad e inteligencia emocional frente al rendimiento académico en básica primaria
(Universidad Internacional de La Rioja, 2016-06)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las variables de creatividad e inteligencia emocional con el rendimiento académico en niños de básica primaria. La muestra está formada por 124 niños ...