Listar Cosecha por tema "Hábito de lectura"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 40
-
A literatura infantil na alfabetização: a formação da criança leitora
(2015-06-18)El estudio analiza la introducción de literatura infantil al proceso de alfabetización para contribuir con la formación de niños lectores. -
Un acercamiento a la lectura crítica para niños de grado cuarto por medio de herramientas TIC
(Universidad Libre, 2013-01-01)Los niños y jóvenes de la actualidad necesitan acceder no solo a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sino que deben reconocer los cambios que se generan a través de ella en el proceso de lectura, ... -
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior
(Universidad de La Sabana, 2019-02-27)Este artículo expone los resultados de la investigación “Actitudes, hábitos y estrategias de lectura en estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria Colombo Internacional-Unicolombo” (Cartagena, Colombia), ... -
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-01)Esta investigación ha tenido como objetivo analizar la predominancia de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ... -
Análisis de los hábitos de lectura en la Educación Secundaria en Extremadura
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2021-10-15)Este estudio pretende conocer los hábitos de lectura de los alumnos de educación secundaria de la comunidad autónoma de Extremadura (España). Se realizó una encuesta con 4,392 alumnos en toda la región. Se analizaron sus ... -
Booktube como estrategia de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado del Colegio Nuevo Liceo Académico
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018-12-12)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar una secuencia didáctica la cual fortalezca la comprensión lectora de los niños de tercer grado del Colegio Nuevo Liceo Académico a través de la actuación como ... -
El comportamiento lector en textos multimodales digitales en la básica primaria
(Politécnico Grancolombiano, 2020-06-05)La lectura en diferentes soportes permite identificar habilidades e intereses de un lector, evidenciadas en sus actitudes, en su capacidad de análisis e interacción social, desarrollándose conductas que inciden significativamente ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico de niños con problemas de lectura en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo
(2021-10-07)El objetivo del presente estudio, es relacionar la comprensión lectora con el pensamiento crítico en niños con problemas de lectura de una Institución Educativa Pública. Estudio de tipo correlacional, de diseño no experimental, ... -
Creando contextos de comprensión: Rol estudiantil en las instancias de lectura en la sala de clases
(Revista de Educación, 2018-06-18)Se caracterizaron los tipos de episodios y las estructuras de participación de 9 docentes de Chile de 3º, 5º y 7º de primaria en clases de Ciencias, Historia y Lenguaje en instancias de lectura colectiva. -
Del placer de la lectura al deseo de leer. El aprendizaje del buen lector
(Revista Complutense de Educación, 2019-07-01)Este artículo analiza la producción de la figura del buen lector, su proyección y su sentido atribuido en un centro de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Sevilla. El estudio que recoge este artículo es una ... -
Determinantes del entorno familiar en el fomento del hábito lector del alumnado de Educación Primaria
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2019-02-19)El presente trabajo se ubica en el ámbito de las relaciones entre el medio familiar y el hábito de lectura, focalizando la atención sobre el alumnado de Educación Primaria y sus familias. -
Diseño universal para el aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer: promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad
(Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 2018-01-01)Es un manual de apoyo para fomentar la lectura en cuanto al marco del diseño universal para el aprendizaje. -
El desarrollo de las competencias literarias una "inversión" educativa socialmente rentable
(Voces de la Educación, 2017-01-29)Artículo educativo que menciona la importancia de las competencias literarias en la educación y para la vida en sociedad, así como los beneficios que aportan al desarrollo de habilidades personales y profesionales. La ... -
El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso
(Revista de Educación, 2020-09-22)El presente estudio se plantea el objetivo de recuperar y analizar la manera en la cual el profesorado se prepara previamente para centrar su atención en la comprensión lectora de sus estudiantes, es decir, de qué manera ... -
El lenguaje escrito como canal de comunicación y desarrollo humano
(2016-04-01)El objetivo es realizar una revisión acerca de la lectura como elemento que permite el desarrollo humano. Se encontraron tres principios en los que se funda el desarrollo del lenguaje escrito: funcionales, cognitivos y ... -
El modelo de buen lector y la formación del comportamiento lector
(UCV-Scientia, 2018-12-21)Artículo que analiza la influencia del modelo del buen lector en la formación del comportamiento lector en estudiantes. -
Estimating the relationship between reading in primary education, educational attainment and social welfare. The sase of Extremadura (Spain)
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2018-10-01)El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el Índice de Bienestar Social y los hábitos de lectura de los alumnos de primaria en Extremadura. -
Estrategia pedagógico-didáctica para promover la lectura crítica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-01)El actual déficit en comprensión lectora y lectura crítica es un problema a nivel mundial, este problema se agrava cuando los maestros se desentienden de esta situación, y no generan escenarios para promover esta capacidad ... -
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades
(Secretaría General Técnica Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013-01-01)El propósito de este estudio fue analizar el momento en el que distintas habilidades precursoras de la lectura presentan mayor incidencia en el aprendizaje lector en las primeras edades con la finalidad de clarificar el ... -
Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica
(La Colmena, 2016-01-01)Este articulo se realizo en base a un análisis que se centró en la implicación ética de las funciones destinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un ‘modo deser’ de lo humano, por el cual se desarrollan ...