Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sanabria Salazar, M. L.
Fecha
2019-04-01Resumen
Esta investigación ha tenido como objetivo analizar la predominancia de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: la primera, llamada también categorías según lo que se le solicita al estudiante, y la segunda: los tipos según foco y presuposición. Para ello analizamos textos escolares y libros de actividades de primaria, de comunicación y personal social de 2016 y de la editorial que más vendió ese año. Nuestro estudio es de tipo descriptivo y tuvo un enfoque cualitativo, porque comprendió, describió y descubrió un fenómeno que en nuestro caso fue el estado de las preguntas de nivel crítico de los textos escolares y libros de actividades.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: