El desarrollo de las competencias literarias una "inversión" educativa socialmente rentable
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Reyzábal, M. V.
Fecha
2017-01-29Resumen
Artículo educativo que menciona la importancia de las competencias literarias en la educación y para la vida en sociedad, así como los beneficios que aportan al desarrollo de habilidades personales y profesionales. La autora sostiene en su investigación que de las competencias creativas, las competencias literarias tienen una importancia más grande en la expresión y por lo tanto, son un vínculo con otras habilidades específicas como las tecnológicas, que además son oportunidad de crecimientro cognitiva, emocional, social y éticamente porque la lectura y la escritura son la base de todo aprendizaje y aun cuando no sea cuantificable su aporte, desarrollar esas habilidades de forma continua, ininterrumpida, formal y recreativamente es una fórmula ganadora para elevar la calidad de vida de los individuos.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños
Portilla Castellanos, S. A.; Rodríguez, M. N.; Vera Silva, A. A. (Universidad del Norte, 2019-05-07)El presente artículo se realizó con el objetivo de buscar acciones pedagógicas que ayuden a los niños y niñas de educación preescolar a fortalecer y preparar su proceso pedagógico para posteriormente acceder al aprendizaje ... -
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
Medina, B. L. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2018-06-30)Se analiza la propuesta “Apapaches” la cual incentiva a los niños a leer y cuál ha sido su progreso desde su creación. -
Diseño universal para el aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer: promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad
Hayes, A.; Turnbull, A.; Moran, N. (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 2018-01-01)Es un manual de apoyo para fomentar la lectura en cuanto al marco del diseño universal para el aprendizaje.