Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 258
La educación ambiental institucionalizada: actos fallidos y horizontes de posibilidad
(Perfiles Educativos, 2009-04-13)
El campo quedó demarcado por un énfasis en la escolarización, fundamentalmente en los niveles básicos, así como por un enfoque de enseñanza de las ciencias, una orientación más acorde con el mundo desarrollado y una ...
Espacio, paisaje, región, territorio y lugar: la diversidad en el pensamiento contemporáneo
(UNAM, 2015-12-01)
Libro de Espacio, paisaje, región, territorio y lugar: la diversidad en el pensamiento contemporaneo. En este material se ubicará la información que requeire el alumno de manera precisa.
Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía
(2012-10-30)
Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía.
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos Claves para su implementación
(Universidad de La Rioja., 2021-01-01)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o Proyect Based Learning (PBL) en inglés, es un modelo educativo en el cual los estudiantes trabajan de manera activa, planean, implementan y evalúan procesos que tienen aplicación ...
Investigación con niños: reflexión sobre la escucha de las voces de los niños a través de procesos de entrevista
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2017-04-22)
En este texto exponemos la escucha de las voces de los niños como parte integrante de los procesos de investigación en educación, asumiendo el niño el estatuto de sujeto de investigación. A partir de trabajos de investigación ...
Las conductas disruptivas y los procesos de intervención en la educación secundaria obligatoria
(Boletín virtual, 2015-12-09)
Alumnos que muestran procesos de inadaptación, algunos de los cuales se manifiestan como comportamientos disruptivos en el contexto educativo.
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)
Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ...
Límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica. Análisis documental
(UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN, 2020-01-01)
El presente artículo tiene como objetivo indagar sobre los límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica a través del análisis documental con base en la elaboración de RAE, resúmenes analíticos en educación. ...
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
(clio, 2020-09-03)
En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales.