Search
Now showing items 1-10 of 26
Espacio, paisaje, región, territorio y lugar: la diversidad en el pensamiento contemporáneo
(UNAM, 2015-12-01)
Libro de Espacio, paisaje, región, territorio y lugar: la diversidad en el pensamiento contemporaneo. En este material se ubicará la información que requeire el alumno de manera precisa.
Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía
(2012-10-30)
Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía.
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
Investigación con niños: reflexión sobre la escucha de las voces de los niños a través de procesos de entrevista
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2017-04-22)
En este texto exponemos la escucha de las voces de los niños como parte integrante de los procesos de investigación en educación, asumiendo el niño el estatuto de sujeto de investigación. A partir de trabajos de investigación ...
Las conductas disruptivas y los procesos de intervención en la educación secundaria obligatoria
(Boletín virtual, 2015-12-09)
Alumnos que muestran procesos de inadaptación, algunos de los cuales se manifiestan como comportamientos disruptivos en el contexto educativo.
Límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica. Análisis documental
(UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN, 2020-01-01)
El presente artículo tiene como objetivo indagar sobre los límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica a través del análisis documental con base en la elaboración de RAE, resúmenes analíticos en educación. ...
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
(clio, 2020-09-03)
En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales.
Visiones desde la neurociencia-neurodidáctica para la incorporación de las tic en los escenarios educativos
(Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, 2020-01-01)
El campo de la neurociencia ha experimentado un importante avance en las últimas décadas, tanto que concretamente en estos últimos años se está creando una nueva cultura basada en el estudio del cerebro, dando lugar al ...
Segundas jornadas internacionales de investigación y prácticas en didáctica de las lenguas y las literaturas
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)
Durante los días 28 y 29 de octubre de 2010, se desarrollaron las Segundas Jornadas internacionales de investigación y prácticas en didáctica de las lenguas y las literaturas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río ...
Juventud, socialización y escuela
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)
Las reflexiones que presento en este texto se inscriben en una línea de estudios sobre las relaciones entre juventud y escuela, abordada desde el enfoque de las teorías de la socialización. Se puede constatar la constitución ...