Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 54
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
Didáctica y currículum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza
(Editorial de la Universidad de La Plata, 2017-01-02)
El presente libro trata de un análisis para demostrar que la didáctica y el curriculum se vinculan, relacionan y enriquecen desde el momento en que se diseñan las acciones respectivas, por lo tanto, éstos dos elementos van ...
Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente
(Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2017-03-27)
Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se ...
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2020-03-09)
Esta investigación educativa se enmarca en un paradigma crítico. Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de procesos educativos transformadores, en la Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad se ...
Segundas jornadas internacionales de investigación y prácticas en didáctica de las lenguas y las literaturas
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)
Durante los días 28 y 29 de octubre de 2010, se desarrollaron las Segundas Jornadas internacionales de investigación y prácticas en didáctica de las lenguas y las literaturas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río ...
Las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica: alcances y limitaciones
(Actualidades Investigativas en Educación, 2013-05-20)
El presente ensayo surgió de una revisión bibliográfica que permitió conocer los alcances y las limitaciones de utilizar la Internet y las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica. La Internet y las redes ...
Adolescentes y el barrio en el tiempo libre
(Revista Universitaria Del Caribe, 2021-04-20)
El estudio se realizó en el barrio Pitter Ferrera en la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma Atlántico Norte. Resalta que adolescentes consideran las 24 horas del día como tiempo libre porque no ...
Validez de contenido de una rúbrica analítica del diseño de secuencias didácticas como mejora de la práctica pedagógica del equipo docente desde el enfoque de la socioformación
(Revista Electrónica Educare, 2021-01-01)
El contexto educativo tradicionalmente determina una práctica administrativa de procesos de planificación y evaluación, en este sentido, se carece de instrumentos para evaluar el diseño de secuencias didácticas con el ...
La acogida de la diferencia en la escuela: Condiciones para sumar encuentros pedagógicos
(Revista Electrónica Educare,, 2020-11-26)
Este documento aborda la preocupación por el cuidado del otro y la responsabilidad por la vida de los niños como núcleo de la educación. El artículo tiene como objetivo ofrecer respuestas sobre qué condiciones posibilitan ...
El uso de las TIC digitales por parte del personal docente y su adecuación a los modelos vigentes
(Revista Electrónica Educare, 2020-12-04)
En el artículo presentamos un estudio en el que se pretende constatar la importancia y adecuación sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito escolar para su mayor adecuación ...