Search
Now showing items 1-10 of 111
Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos Claves para su implementación
(Universidad de La Rioja., 2021-01-01)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o Proyect Based Learning (PBL) en inglés, es un modelo educativo en el cual los estudiantes trabajan de manera activa, planean, implementan y evalúan procesos que tienen aplicación ...
Límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica. Análisis documental
(UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN, 2020-01-01)
El presente artículo tiene como objetivo indagar sobre los límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica a través del análisis documental con base en la elaboración de RAE, resúmenes analíticos en educación. ...
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
(clio, 2020-09-03)
En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales.
Percepciones de los estudiantes, desde su diversidad, sobre los efectos de la transición a la modalidad en línea en el marco de la pandemia COVID-19
(Universidad de Guadalajara (UDG), México, 2021-08-18)
El estudio analiza algunos efectos en los estudiantes de la transición a la modalidad en línea en el marco de la pandemia.
La creatividad en la educación china: un estudio en respuesta a la «paradoja china»
(Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, 2021-01-01)
El artículo es un estudio histórico sobre el papel de la creatividad en la educación China. Aborda los principales periodos de su desarrollo con el propósito de demostrar que, contrariamente a lo que se plantea a nivel ...
Diseño de material didáctico, estrategias para brindar una docencia inclusiva
(Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. ISSN:2007-8412., 2021-07-05)
El objetivo de esta investigación es reconocer la relevancia del diseño y uso de material didáctico como una estrategia para bridar una educación inclusiva a través de la creatividad e innovación, haciendo más accesible ...
Representaciones de la relación familia-escuela de los formadores del profesorado para la enseñanza básica
(Revista mexicana de investigación educativa, 2020-04-14)
Este artículo describe las representaciones de 14 docentes de las carreras de Formación en enseñanza básica, los resultados muestran una favorable disposición para la incorporación de la temática de la relación familia-escuela ...
Transformación de la práctica docente hacia un modelo de educación a distancia
(2020-05-04)
Conferencia en línea impartida por la Dra. Beatriz Palacios, Directora de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, a fin de promover el intercambio y base de conocimiento de la modalidad a distancia, como herramienta ...
Visiones desde la neurociencia-neurodidáctica para la incorporación de las tic en los escenarios educativos
(Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, 2020-01-01)
El campo de la neurociencia ha experimentado un importante avance en las últimas décadas, tanto que concretamente en estos últimos años se está creando una nueva cultura basada en el estudio del cerebro, dando lugar al ...
Viviendo con mis emociones
(2021-01-01)
Es un trabajo sobre emociones, que tiene la finalidad de ayudar a desarrollar habilidades respecto a aprender a reconocer y nombrar, además de saber gestionarlas adecuadamente para que lleguen a la empatía y lograr un mejor ...