Buscar
Mostrando RDE(s) 1-8 de 8
Viviendo con mis emociones
(2021-01-01)
Es un trabajo sobre emociones, que tiene la finalidad de ayudar a desarrollar habilidades respecto a aprender a reconocer y nombrar, además de saber gestionarlas adecuadamente para que lleguen a la empatía y lograr un mejor ...
Juventudes Clinamen: la imagen corporal heteroglósica de las alumnas-madres en la interfaz de la preparatoria transnacional
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2017-02-01)
La conceptualización del alumno en la Educación Media Superior (EMS) es sinónimo de joven. Cuando el maestro planea e imparte su clase, cuando las orientadoras y directivos gestionan, están mirando al alumno desde una ...
El manejo de la alegría para establecer lazos de amistad
(2021-06-10)
Plantea sus habilidades personales aprovechando su alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.
Didáctica de la educación superior
(2020-06-01)
Artículo científico que habla sobre el respeto que debemos tener como sociedades para que permanezcan unidas, asi como respetarse los espacios geográficos que cada una ocupa tanto los seres vivos como el medio ambiente.
Principios pedagógicos que sustentan el currículo 2011
(2015-10-01)
El documento invita a la reflexión y al análisis de la importancia de los principios pedagógicos; asimismo, se detalla cada uno de ellos con explicaciones claras, coherentes y reflexivas para el docente.
Emociones, motivación y aprendizaje
(2020-01-01)
Es un trabajo elaborado por una estudiante de pedagogía, en donde aborda el tema de la importancia de las emociones y nos describe cada una de ellas, basándose en investigaciones de diferentes autores como son: (Salovey y ...
Clima organizacional
(2021-01-01)
Es un mapa mental elaborado por la alumna de pedagogía, con la finalidad de explicar, qué es “El Clima Organizacional”, considerando a éste como un tema de gran importancia hoy en día, especialmente en el ámbito educativo, ...
Botella de emociones
(2021-06-22)
Presenta un material didáctico para llevar al estudiante a un análisis de qué hacer cuando presenta ciertos temores, miedos, inseguridad, cómo autorregularse ante el enojo, que tomen sus decisiones para su bienestar.