Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 761-780 de 943
-
Reflexiones sobre el devenir de la educación secundaria; una mirada directiva
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2019-01-01)La presente memoria de experiencias profesionales, como directora general del Colegio Balmore, perteneciente al Grupo Cultural Balmore A. C. se estructuró con el siguiente capitulado, con la finalidad de aportar mis ... -
La reflexión de la práctica del docente de secundaria a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)En este trabajo nos centraremos en el estudio sobre las oportunidades formativas mediante la reflexión de la práctica del docente a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas ... -
La reforma curricular de álgebra en el bachillerato tecnológico del estado de México. Un estudio de casi entre docentes
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-01-01)Los docentes enfrentan actualmente grandes desafíos; entre ellos la rápida generación del conocimiento, situación a la que hay que hacer frente optando por dos caminos, adaptarse creativamente o acrecentar los rezagos. La ... -
La reforma educativa 2009 de educación primaria, entre el currículum prescrito y el real: la percepción del docente
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-08-01)Una de las cuestiones fundamentales de todo proceso de investigación consiste en la posibilidad de interpretar la realidad, no obstante, esa posibilidad no está al alcance de todos pues solo quien se atreve a cuestionarse ... -
Reforma y cambio en la escuela secundaria técnica un análisis de las percepciones y prácticas de los profesores
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2011-09-01)Este trabajo presenta un análisis del fenómeno reformista que abarca aspectos de las modificaciones de la práctica educativa de docentes de las escuelas secundarias técnicas, se ubica en una etapa de transición de la reforma ... -
La regla de tres como estrategia para la resolución de problemas de reparto proporcional
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)Trabajo recepcional en modalidad de ensayo cuyo objetivo es mostrar una estrategia didáctica para ayudar a mejorar las habilidades de alumnos de educación secundaria en la solución de problemas de reparto proporcional. -
Las relaciones de los profesores de educación secundaria dentro de la cultura escolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-08-01)El presente escrito versa sobre la investigación denominada, “Las relaciones de los docentes de secundaria dentro de la cultura escolar” la cual se desarrolló con el objetivo de analizar las relaciones que se establecen ... -
Las relaciones pedagógicas entre educadora-niños. una experiencia de investigación-acción con el colectivo docente
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-01-01)La investigación forma parte de la experiencia de mi formación en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), también de mi experiencia como educadora del nivel preescolar, me preocupa ... -
Relaciones socioculturales asimétricas: Un estudio desde la interculturalidad en una escuela formadora de docentes
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2015-04-01)El punto de partida del presente trabajo, surge a partir del conocimiento que se tiene de la composición multicultural que prevalece en la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural de Tenería (ENRT), donde las ... -
Relación de bienestar laboral de los docentes de la asignatura de español con su desempeño profesional en la Esc. Sec. Ofic. No. 0503 Gral. Ignacio Zaragoza
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-06-01)La presente investigación tiene por objetivo general: Identificar la relación existente entre el bienestar laboral de los docentes de la asignatura de español y su desempeño profesional en la institución antes citada. Dicho ... -
La relación de género masculino-femenino en los jóvenes estudiantes de telesecundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)Recientes investigaciones en torno a las relaciones entre los sexos, se enfocan más a las relaciones que se dan hombre-hombre y mujer-mujer, muy pocos trabajos han abordado las formas en que se relacionan los géneros,pero ... -
Relación entre la docencia y la función directiva administrativa en la escuela Telesecundaria OFTV No. 0413 "Lázaro Cárdenas", de la Localidad del Capulín, Amanalco, México
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-10-27)La presente Memoria Profesional con el título “Relación entre la docencia y la función directiva-administrativa en la Escuela Telesecundaria OFTV No. 0413 ‘Lázaro Cárdenas’” de la localidad del Capulín, Amanalco, México” ... -
La relación maestro alumno conocimiento en la teoría educativa de los albores de la modernidad
(Instituto superior de ciencias de la educación en el estado de México, 1999-06-01) -
La relación teórica práctica en los programas oficiales del Bachillerato Propedéutico Estatal
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2002-10-01)El trabajo aborda la relación entre la teoría y la práctica al interior de los programas del Bachillerato Propedéutico Estatal, en donde se observa al positivismo como el pensamiento predominante. En esta doctrina, tenemos ... -
Representaciones de laicidad en alumnos de dos escuelas normales del estado de México
(Representaciones de laicidad en alumnos de dos escuelas normales del estado de México, 2014-02-01)Para ello se parte del conocimiento de laicidad de los alumnos como punto de referencia, conocimiento que se convierte en una parte medular de la investigación al observar las diferencias entre las representaciones de los ... -
Las representaciones en las soluciones a los problemas de los estudiantes del tercer grado de educacional secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)Los problemas son utilizados como una herramienta de gran importancia en la enseñanza de las matemáticas ya que son considerados elementos que permiten medir el nivel de logro de aprendizaje en los alumnos. En ellos los ... -
Las representaciones sobre la disciplina en la escuela secundaria tecnológica agropecuaria de Tejupilco. 1970-1973
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)Actualmente, la disciplina en los centros escolares se encuentra en un periodo de crisis, pues cada vez ocurren con mayor frecuencia actos que contravienen las normas establecidas, los cuales están relacionados con problemas ... -
Las representaciones sociales de la convivencia y la disciplina, de alumnos de una escuela secundaria del municipio de Acolman
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-08-01)Los problemas de convivencia y disciplina en la escuela secundaria van en incremento en los últimos años y conforman una de las preocupaciones latentes no solamente de los profesores, sino también de padres de familia y ... -
Representaciones sociales de los directores de la zona escolar S116 sobre la violencia
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)Uno de los valores del presente trabajo es que aborda a los directores, actores educativos a los cuales en pocas ocasiones se tiene acceso a ellos, normalmente los estudios e investigaciones se centran en el ámbito del ... -
Las representaciones sociales del docente de secundaria sobre la evaluación de aprendizajes en ciencias I (énfasis en biología)
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-06-01)La investigación siguió una ruta epistemológica basada en el análisis e interpretación tanto del concepto y la metodología como de la construcción del dato empírico en el trabajo de campo. Del concepto: las políticas ...