Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 363-382 de 943
-
La evaluación de la lectura en la escuela telesecundaria. una mirada desde los estudiantes en un contexto rural
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-06-01)Uno de los grandes problemas que está enfrentando actualmente el país son las transformaciones de la reforma educativa y muchos de estos se ven reflejados en los procesos de evaluación, cuyo objetivo se ha centrado en ... -
La evaluación de la producción escrita del idioma inglés en secundaria: una aproximación desde los alumnos
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2014-06-01)Una de las expresiones que cotidianamente escuchamos en el salón de clase es “Profe, ya terminé, ¿me califica?” solicitud que puede relacionarse con diversos intereses por parte del estudiante; como podría ser la búsqueda ... -
La evaluación de los estudiantes en educación básica: Oficialidad y perspectiva docente
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2016-09-01)En educación se tiene la percepción de que nada cambia y si lo hace, será muy poco, entonces bastará con el dominio de ciertos aspectos dentro de la práctica docente, esto genera que se asuman ciertas costumbres y creencias ... -
Evaluación del desempeño docente: experiencias y repercusiones en el profesorado de educación secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-09-01)La presente investigación tiene como propósito central analizar una serie de aspectos sobre las experiencias y repercusiones del profesorado de educación secundaria sobre la evaluación del desempeño docente la cual viene ... -
La evaluación docente en el aula y su correspondencia con el programa de español 2006
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-07-01)La puesta en marcha en 2006 del currículo basado en competencias de la educación secundaria ofrece para el maestro de Español la oportunidad de modificar su práctica docente para ponerla al día de las necesidades del Siglo ... -
La evaluación formativa como estrategia de enseñanza en la resolución de problemas
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)Trabajo recepcional a modalidad de ensayo que se enfoca en la importancia de la evaluación formativa como metodología para ayudar a los alumnos de educación secundaria a mejorar sus habilidades en la resolución de problemas. -
Evaluación institucional en la escuela normal superior del estado de México desde los diagnósticos de planeación
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-09-01)El propósito de este trabajo de investigación es el análisis aplicado a un caso específico en algunos aspectos que explican la introducción de políticas de evaluación dentro de las Escuelas Normales Públicas, análisis ... -
Evaluación para el ingreso al servicio profesional docente como política de calidad educativa: un análisis entre el discurso oficial y la opinión de los docentes
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)La tesis que se presenta fue resultado de la investigación titulada: Evaluación para el ingreso al servicio profesional docente como política de calidad educativa: un análisis entre el discurso oficial y la opinión de los ... -
Evaluación y análisis curricular: Un acercamiento a la formación del abogado
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-11-01)El documento está compuesto por tres partes fundamentales, en la primera se plantea la situación y las tendencias y escenarios del contexto de la Educación Superior, vistos tanto desde el ámbito internacional como desde ... -
La evaluación y los vínculos que genera en el aula
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-02-01)El proceso enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en las aulas de educación primaria tiene inmersa una serie de elementos dentro los cuales se destacan lo que se refiere a evaluación, a la cual, actualmente el discurso ... -
El examen de oposición. Una aproximación a la experiencia de los egresados normalistas desde la gubernamentalidad
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2018-02-01)El primer capítulo expone el problema motivo de esta investigación, inicia con una aproximación en retrospectiva al proceso de evaluación externa en el que se ha insertado a las Escuelas Normales a partir de la década ... -
El examen escrito como dispositivo escolar inscrito en juegos de saber y poder. La subjetividad de la maestra y los alumnos
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-01-01)El examen escrito pertenece a un orden del discurso de finales del siglo XIX, esto es, corresponde a una episteme moderna. Si bien es cierto que la maestra y los alumnos producen una experiencia de sí al ser coparticipes ... -
Las expectativas de los jóvenes a partir de los significados que construyen sobre la educación secundaria
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2014-09-01) -
Las expectativas de los jóvenes a partir de los significados que construyen sobre la educación secundaria
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2014-09-01)Esta investigación es un tributo a los jóvenes que transitan por la escuela, en la búsqueda de oportunidades, y de alguna forma abandonan o son expulsados en su formación escolar; dejar de ser estudiante se reduce a un ser ... -
Las expectativas de vida de los estudiantes de secundaria en un contexto rural
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-07-01)La presente investigación da cuenta de las condiciones biográficas, culturales y sociales en las que los estudiantes de secundaria construyen sus expectativas de vida en un contexto rural, en el que poco a poco, la escuela ... -
Expectativas y necesidades de capacitación y actualización del director escolar del nivel preescolar. El papel del Centro de Maestros en el cumplimiento de éstas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-03-01)La presente investigación, tiene como finalidad el poder identificar y analizar las expectativas y necesidades de capacitación y actualización del director escolar del nivel preescolar, con la intención de establecer un ... -
Expectativas y significados de formación en maestrantes del ISCEEM. el caso de la división académica Tejupilco
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-10-01)En la actualidad es imperante contar con las herramientas necesarias para atender las demandas que nos solicita el mundo actual. En el ámbito educativo resulta fundamental la formación y actualización permanente de los docentes. -
Las expectativas y significados sobre la escuela: un estudio con padres de familia, municipio de San Salvador Atenco, Estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-05-01)El presente estudio pretende contribuir a la discusión contemporánea sobre el valor de la escuela, se reporta una investigación realizada en una comunidad de condiciones marginadas en las que se indagó sobre las expectativas ... -
Experiencia con el uso de ecuaciones cuadráticas, en la moderación de situaciones contextuales, con estudiantes de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-02-01)Los estudiantes de tercer grado grupo “A” de la Secundaria Oficial No.1027 “Justo Sierra”, ubicada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, presentan dificultades en la asignatura de matemáticas III, en el bloque ... -
Experiencia de intervención en ciencia II, con énfasis en física (segunda ley de Newton) con estudiantes de nivel secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-03-01)Ante la creciente necesidad de transformar la práctica educativa y desarrollar un proceso de un aprendizaje significativo, comprensible, accesible y óptimo que se proyecte en una educación de calidad, es importante tener ...