Browsing Tesis de grado y posgrado by Subject "Método de enseñanza"
Now showing items 1-20 of 57
-
Análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado en III,V y VI nivel, para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela “Facundo Picado” del turno matutino, del municipio de Estelí, durante el I semestre del año lectivo 2012
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2012)El presente trabajo de investigación está centrado en un estudio sobre, el análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado, de III, V y VI grado, para lograr ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa no. 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2015-01-01)La presente investigación se originó al observar que en la mencionada Institución Educativa donde realice mis practicas pre profesionales, los estudiantes del segundo grado carecían de habilidades suficientes para ejercitar ... -
El aprendizaje cooperativo en actividades auténticas con niños y niñas de 5 años durante la ejecución del proyecto Ludopedia en el año 2019
(2021)El presente estudio titulado “El aprendizaje cooperativo en actividades auténticas con niños y niñas de 5 años durante la ejecución del proyecto Ludopedia en el año 2019” se desarrolló en base al interés de conocer cuáles ... -
Una caracterización del conocimiento didáctico del contenido como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas de secundaria
(Universidad de Huelva, 2015-09-22)Esta investigación es el resultado de la coincidencia de un interés personal como investigadora y un interés colectivo como grupo de investigación de comprender la naturaleza del conocimiento profesional del profesor de ... -
Concepciones pedagógicas de los docentes sobre investigación en la enseñanza de la ciencias naturales: el caso de la educación media en el instituto pedagógico nacional
(Universidad santo tomás, 2014-01-01)Los docentes reconocen cómo la investigación incentiva en los estudiantes la idea de ser creadores e innovadores convirtiéndose en una forma de construcción de nuevas realidades sociales donde son actores de su entorno; ... -
Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la educación primaria
(Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2008-01-01)Se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como enseñanza en el mundo y en Cuba; en particular se analiza la concepción actual del tratamiento de la geometría en la educación ... -
Contextualización curricular y reconstrucción de las prácticas de enseñanza en aulas multigrado
(Universidad de Córdoba, 2021-01-25)La contextualización curricular que realiza el docente cumple un rol esencial, estimulador del aprendizaje de todos, flexible y contextualizado, particularidades que adquieren un carácter más complejo cuando se refiere al ... -
Desarrollo de prácticas pedagógicas adecuadas, para la mejora de niveles de logro de aprendizaje de los niños del segundo grado de educación primaria, en el área de matemática en la Institución Educativa Nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo, Región Moquegua
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el enfoque de investigación acción, como producto de la reflexión de la práctica pedagógica de los docentes y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ... -
Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
(Universidad de Granada, 2007-01-01)Durante un tiempo, la investigación en educación matemática centró su atención en los procesos cognitivos de los escolares y en los aspectos curriculares de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Sin embargo, ... -
Desarrollo del pensamiento geométrico con metodologías activas. Estudio de caso: I.E. Romeral sede La Campiña
(Universidad Nacional de Colombia, 2016-01-01)Con la realización de este proyecto se pretende desarrollar y potenciar el pensamiento geométrico de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Romeral, teniendo como base la aplicación de diversas metodologías ... -
Diseño de estrategias didácticas mediadas por TIC, para el mejoramiento de las competencias matemáticas con números fraccionarios en estudiantes del grado séptimo del colegio Alirio Vergel Pacheco del municipio de Sardinata, norte de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2018-01-01)Esta investigación de maestría, presenta el diseño y la implementación de una unidad didáctica mediada por tic para la enseñanza-aprendizaje de operaciones básicas con los números fraccionarios en los estudiantes del grado ... -
Diseño y aplicación de un programa de estrategias didácticas apoyadas en el uso de weblog, para mejorar la capacidad de comprensión de información de los alumnos del segundo grado en el área de ciencia tecnología y ambiente de la I.E Nuestra Señora de la Paz-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-01)El presente trabajo de investigación surge de la identificación de las dificultades en los estudiantes para la comprensión de información y el uso de herramientas web 2.0 en la búsqueda de la información digital en el ... -
El aprendizaje de la música a través de apps como estrategias de gamificación en la educación primaria
(Universidad Internacional de Andalucia, 2020-01-01)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son herramientas esenciales para adaptar el aprendizaje consiguiendo una mayor motivación en los alumnos. Entonces, por qué no utilizarlas en la educación musical, ya ... -
El juego: una herramienta importante para el desarrollo integral del niño en educación infantil
(Universidad de Cantabria, 2017-07-03)El documento habla sobre la importancia que se le da al juego en el currículo, se centra en analizar la forma de utilizarlo en un aula de educación infantil, buscando al mismo tiempo comprender los motivos que han llevado ... -
Estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la geometría en estudiantes de 9° de básica secundaria
(Universidad de la Costa, 2014-01-01)El objetivo de esta investigación científica es medir el impacto que tiene Geogebra (TIC), en la enseñanza aprendizaje de la geometría en el grupo de estudiantes de 9º de Educación Básica Secundaria, lo cual permitirá ... -
Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena
(Universidad de Cartagena, 2015-01-01)Este proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado quinto ... -
Las estrategias de atención en aula multigrado y su efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de III y IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 0351 de Convento, Distrito de Caynarachi, Provincia de Lamas, Región San Martín 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-18)El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de las estrategias de atención en aula multigrado en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III y IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas de enseñanza – aprendizaje de la biología a nivel de educación superior
(Universidad Sergio arboleda, 2017-01-01)Desde hace algunos años ha surgido la preocupación por generar un cambio en la academia, no solo para que el estudiante tenga un papel más destacado en su propio aprendizaje, sino también, para encontrar las estrategias ... -
Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la Red 11 Ugel 06 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020-01-01)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019. -
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-01)El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje y ...