Desarrollo del pensamiento geométrico con metodologías activas. Estudio de caso: I.E. Romeral sede La Campiña
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Tovar Ramírez, L. A.
Fecha
2016-01-01Resumen
Con la realización de este proyecto se pretende desarrollar y potenciar el pensamiento geométrico de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Romeral, teniendo como base la aplicación de diversas metodologías activas, implementadas en proyectos de aula o guías de aprendizaje, que permitan al estudiante una conceptualización lógica, coherente y significativa entre el pensamiento geométrico y su contexto desde lo bidimensional (plano o figura) hasta lo tridimensional (formas en el espacio), que contribuya a un enfoque adecuado de la concepción
pedagógica de nuestros tiempos, teniendo como referente un aprendizaje dinámico, interactivo, contextualizado a sus realidades y necesidades directas (aprender haciendo), donde el estudiante de manera individual y en equipo sea el único protagonista del saber, apropiándose de los objetos de conocimiento y de los recursos y herramientas.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: