Search
Now showing items 1-10 of 515
Educación y neurociencia
(Universidad Autónoma de Madrid, 2009-10-21)
El objetivo de la presente revisión es plantear algunas de las implicaciones de los datos de la neurociencia en los procesos educativos. El primero de ellos es considerar el aprendizaje como un factor más en la potenciación ...
Content and language integrated learning in Latin America 2008-2018: Ten years of research and practice
(2020-06-29)
El artículo analiza 64 publicaciones latinoamericanas sobre “CLIL” (“Content and language integrated learning”) considerando los siguientes ejes: pedagogía, percepciones y creencias, formación docente, ciudadanía global, ...
El poder de las palabras
(2020-02-11)
El recurso habla sobre la importancia de la tolerancia, la amistad y la solidaridad en el salón de clase.
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
(Universidad de Costa Rica, 2017-06-21)
El presente artículo persigue dos objetivos; en primer lugar, exponer algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación ...
La Evaluación Comprensiva de Programas Educativos ¿Un Nuevo Paradigma Teórico?
(Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2020-09-09)
Estudio de investigación que se realiza a fin explorar la posibilidad de trasladar los principios de la “sociología comprensiva” a la evaluación de programas educativos.
La intervención docente en el nivel preescolar; vinculación escuela- familia
(Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente, 2014-04-01)
El presente artículo nos clarifica la importancia de la vinculación familia escuela para fortalecer las bases del aprendizaje.
Educación y pandemia
(Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Centro Cultural Universitaria., 2020-05-25)
Con esta obra pretendemos, antes que lanzar mensajes definitivos, sumarnos desde la investigación social, pedagógica e histórica, a la urgente interpretación y análisis de la pandemia en términos de sus efectos para un ...
Expectativas académicas y habilidades sociales en la adaptación a la universidad
(Revista oficial de los departamentos de psicologia de la universidad catolica de uruguay, 2017-02-23)
Este estudio tuvo como objetivo relacionar las habilidades sociales (HS), expectativas académicas y la adaptación a la Universidad, para verificar el impacto de las variables HS y expectativas académicas en la adaptación ...
Gigantes de la Educación
(2016-01-01)
Este libro, editado por Fundación Telefónica, recoge los testimonios de “gigantes” de la educación, grandes personas que han plantado
cara a sus realidades educativas en contextos muy distintos. Su objetivo es dar a ...
Etapas de la adolescencia: todo lo que necesitas saber y esperar
(periódico digital Donostitik.com, 2020-01-10)
Concepto de adolescencia y las peculiaridades por las que tienen que pasar los niños al llegar a esta fase.