Search
Now showing items 1-10 of 191
Neopragmatismo y educación. Acerca del abordaje inferencialista del aprendizaje
(Revista De Filosofía Y Educación., 2021-06-04)
Este artículo surge de combinar el inferencialismo pragmático semántico del filósofo Robert Brandon con "el abordaje inferecialista del aprendizaje" propuesto por el profesor inglés Jan Derry. Esto debido a que se ha ...
Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos Claves para su implementación
(Universidad de La Rioja., 2021-01-01)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o Proyect Based Learning (PBL) en inglés, es un modelo educativo en el cual los estudiantes trabajan de manera activa, planean, implementan y evalúan procesos que tienen aplicación ...
Límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica. Análisis documental
(UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN, 2020-01-01)
El presente artículo tiene como objetivo indagar sobre los límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica a través del análisis documental con base en la elaboración de RAE, resúmenes analíticos en educación. ...
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
(clio, 2020-09-03)
En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales.
Neurociencia aplicada como nueva herramienta para la educación
(Revista Opción, 2020-08-12)
El artículo consta de información, conocimiento y juicios en la relación de la neurociencia y educación, así se analizarán definiciones e implicancias en la actualidad. El objetivo es enfatizar el uso de la neurociencia ...
De la participación al derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes en las escuelas y la educación en México: análisis de la experiencia reciente
(2020-12-01)
En este artículo teórico se analiza la participación de niñas, niños y adolescentes en las escuelas y la educación en la reforma educativa de Enrique Peña Nieto impulsada en México entre 2012 y 2018.
Percepciones de los estudiantes, desde su diversidad, sobre los efectos de la transición a la modalidad en línea en el marco de la pandemia COVID-19
(Universidad de Guadalajara (UDG), México, 2021-08-18)
El estudio analiza algunos efectos en los estudiantes de la transición a la modalidad en línea en el marco de la pandemia.
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
(Univesrsidad ICESI, 2021-05-28)
Este artículo de ISTE, en el que aparecen las voces de varios expertos en educación e inteligencia artificial, muestra una serie de posibilidades de esta tecnología en el aula de clase. Aunque la inteligencia artificial ...
La creatividad en la educación china: un estudio en respuesta a la «paradoja china»
(Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, 2021-01-01)
El artículo es un estudio histórico sobre el papel de la creatividad en la educación China. Aborda los principales periodos de su desarrollo con el propósito de demostrar que, contrariamente a lo que se plantea a nivel ...
Los fines de la educación en la pedagogía estructurativa de José Vasconcelos
(Universidad Panamericana, 2021-05-28)
El objetivo de este artículo es exponer el concepto de educación que subyace en la Pedagogía Estructurativa de José Vasconcelos y proponer cinco fines educativos que se desprenden de ella, y que guardan una relación armónica, ...