Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 115
Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan
(Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)
Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ...
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos; Informe de seguimiento de la educación en el mundo, versión para los jóvenes, 2017/8
(2017-01-01)
Este informe es una publicación independiente encargada por la UNESCO en nombre de la comunidad internacional. Es fruto de un esfuerzo de colaboración entre los miembros del equipo del Informe de Seguimiento de la Educación ...
Didáctica y currículum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza
(Editorial de la Universidad de La Plata, 2017-01-02)
El presente libro trata de un análisis para demostrar que la didáctica y el curriculum se vinculan, relacionan y enriquecen desde el momento en que se diseñan las acciones respectivas, por lo tanto, éstos dos elementos van ...
Educación Física, escolar, académica y profesional
(Universidad Nacional de la Plata, 2014-01-01)
El entramado conceptual estuvo signado por dos hilos que se cruzaron como líneas zigzagueantes que se intersectan una y otra vez, para dar forma a los diversos debates: por un lado, el concepto de prácticas, apelando a su ...
Educación del cuerpo: Currículum, Sujeto y Saber
(Universidad Nacional de La Plata, 2017-01-01)
Sujeto y saber se articulan necesariamente en el currículum, cualquiera sea el lugar desde el que se mire y tanto si es entendido como un documento
concreto, elaborado a priori para prescribir una enseñanza, como una ...
Psicología Experimental y Ciencias de la Educación. Notas de historia y fundaciones, de Myriam Southwell
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2007-10-18)
Este libro de Myriam Southwell constituye un valioso aporte para la comprensión de la génesis de la carrera de ciencias de la educación de la universidad nacional de La plata fundada en 1914, génesis que constituyó un ...
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
(Univesrsidad ICESI, 2021-05-28)
Este artículo de ISTE, en el que aparecen las voces de varios expertos en educación e inteligencia artificial, muestra una serie de posibilidades de esta tecnología en el aula de clase. Aunque la inteligencia artificial ...
Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente
(Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2017-03-27)
Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se ...
Consideraciones sobre aportes de las neurociencias al proceso enseñanza-aprendizaje
(Edu Sol, 2020-04-01)
Consideraciones sobre aportes de las neurociencias al proceso enseñanza-aprendizaje.