Neopragmatismo y educación. Acerca del abordaje inferencialista del aprendizaje
Metadata
Show full item recordAuthor
Manuel Saharrea, J.
Marcelo Viale, C.
Date
2021-06-04Abstract
Este artículo surge de combinar el inferencialismo pragmático semántico del filósofo Robert Brandon con "el abordaje inferecialista del aprendizaje" propuesto por el profesor inglés Jan Derry. Esto debido a que se ha estudiado muy poco dicho enfoque, incluso a pesar de que existen las bases para hacerlo, tan es así que una publicación que explique en qué punto converge el verdadero aprendizaje con el examen de llevar a la práctica lo aprendido. En este sentido el trabajo presenta como conclusión que la mayor limitante del inferencialismo en el aprendizaje se vincula al criterio de importancia que se le da al análisis lingüístico y al dominio del lenguaje.
Collections
- Educación superior y normal [1608]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.