Search
Now showing items 1-10 of 233
Espacio, paisaje, región, territorio y lugar: la diversidad en el pensamiento contemporáneo
(UNAM, 2015-12-01)
Libro de Espacio, paisaje, región, territorio y lugar: la diversidad en el pensamiento contemporaneo. En este material se ubicará la información que requeire el alumno de manera precisa.
Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan
(Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)
Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ...
Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía
(2012-10-30)
Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía.
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
Investigación con niños: reflexión sobre la escucha de las voces de los niños a través de procesos de entrevista
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2017-04-22)
En este texto exponemos la escucha de las voces de los niños como parte integrante de los procesos de investigación en educación, asumiendo el niño el estatuto de sujeto de investigación. A partir de trabajos de investigación ...
La educación revisitada: ensayos de hermenéutica pedagógica
(Publicacions I edicions de la Universitat de Barcelona, 2011-01-01)
A un colectivo como el de los profesionales de la Teoría e Historia de la Educación compete analizar una y otra vez la naturaleza de la educación, que constituye una de las dimensiones esenciales del quehacer humano. De ...
Integración lectura y escritura en la composición de textos académicos. Consideraciones desde la teoría y la práctica
(Educere. La revista venezolana de educación., 2010-07-12)
En este artículo se ofrecen, en primer lugar, un conjunto de consideraciones teóricas sobre la lectura como base para la elaboración escrita de textos académicos. En segundo lugar, se señalan algunas pautas que se deben ...
Las conductas disruptivas y los procesos de intervención en la educación secundaria obligatoria
(Boletín virtual, 2015-12-09)
Alumnos que muestran procesos de inadaptación, algunos de los cuales se manifiestan como comportamientos disruptivos en el contexto educativo.
Neuroeducación en E-Learning
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
Los seres humanos recordamos mejor lo que ocurre al principio, por lo que el comienzo de la clase se nos antoja un momento crítico.
¿Cómo aplicar la Neuroeducación?
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
Cuando se reflexiona sobre la neurodidáctica, se señala que es un campo de la neurociencia en el que se estudia desde un punto de vista científico, cómo funciona el cerebro y sus partes en los procesos de aprendizaje.