Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 23
Sinopsis: MELQO: Medición de la calidad y los resultados del aprendizaje temprano
(UNESCO, 2019-01-01)
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas convinieron en establecer una ambiciosa serie de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mundiales . Por primera vez, el desarrollo y el aprendizaje tempranos están ...
Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019-01-01)
Este informe busca estimular el debate e informar acerca de las políticas y los programas STEM a nivel mundial, regional y nacional. Específicamente, apunta a: documentar la participación femenina, el rendimiento en el ...
La infodemia en la escuela. Cuadernillo imprimible
(Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, 2020-06-11)
Este cuadernillo consiste en tres planificaciones de actividades para desarrollar con los estudiantes de secundaria el aprendizaje de conceptos y herramientas que les permitan identificar por sí mismos contenidos falsos o ...
Evaluación formativa: una oportunidad para transformar la educación en tiempos de pandemia;reflexión a partir de los resultados del estudio cualitativo sobre perspectivas docentes en torno a la evaluación
(UNESCO, 2021-01-01)
En el escenario actual de la pandemia, los sistemas educativos de la región se han visto sometidos a grandes dificultades, debiendo priorizar elementos curriculares, en un contexto de educación a distancia donde la continuidad ...
Inclusión y Educación. Todos sin excepción
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-02-01)
En este Informe se definen diferentes formas de exclusión, y se explican sus causas y lo que podemos hacer al respecto. En este sentido, es un llamamiento a la acción al que debemos prestar atención ahora que intentamos ...
Covid 19, educación basada en la tecnología y discapacidad: el caso de Colombia; prácticas emergentes en el aprendizaje digital inclusivo para estudiantes en condiciones de discapacidades
(UNESCO, 2021-01-01)
El Instituto Internacional para el Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO ha llevado a cabo un proyecto de investigación sobre ‘COVID 19 y educación: un estudio de caso sobre las prácticas emergentes en el ...
La cultura en crisis: guía de políticas para un sector creativo resiliente
(UNESCO, 2020-01-01)
Por el conjunto de conocimientos recopilados en ella, esta guía práctica se puede considerar un servicio de asesoramiento especializado para quienes tratan de tomar ejemplo de las medidas adoptadas con miras a que los ...
A un año del comienzo de la pandemia: continuidad educativa y evaluación en América Latina y el Caribe en 2021
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Oficina Regional de Educación para América y el Caribe, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, 2021-01-01)
La pandemia afectó de forma duradera al funcionamiento de los sistemas educativos de todos los países de la región. Solo Nicaragua logró mantener las clases presenciales, si bien con asistencia reducida, mientras que la ...
Educación Especial e Inclusión Educativa: Accesibilidad e Inclusión Educativa
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2014-01-01)
Esta publicación contiene las principales ponencias y reflexiones emanadas de las VIII Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Edu-cativa, organizadas por el Ministerio de ...
Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre la educación exige que se garantice una educación inclusiva y equitativa de calidad y se promuevan oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos.