Evaluación formativa: una oportunidad para transformar la educación en tiempos de pandemia;reflexión a partir de los resultados del estudio cualitativo sobre perspectivas docentes en torno a la evaluación
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Fecha
2021-01-01Resumen
En el escenario actual de la pandemia, los sistemas educativos de la región se han visto sometidos a grandes dificultades, debiendo priorizar elementos curriculares, en un contexto de educación a distancia donde la continuidad de los aprendizajes y el seguimiento de estoshan sido complejos,con un panorama regional conmás de la mitad de los estudiantes que no alcanza niveles mínimos de aprendizaje en asignaturas básicas.Cabe así preguntarsequé alternativas factiblesen el contexto actualexisten para promoveren los estudiantes aprendizajes centrales o nucleares para que nadie se quede atrás, como también para impregnar en todoel proceso de enseñanza el propósito mayor de la educación
Colecciones
- Educación secundaria [687]