Search
Now showing items 1-5 of 5
Evaluación formativa: una oportunidad para transformar la educación en tiempos de pandemia;reflexión a partir de los resultados del estudio cualitativo sobre perspectivas docentes en torno a la evaluación
(UNESCO, 2021-01-01)
En el escenario actual de la pandemia, los sistemas educativos de la región se han visto sometidos a grandes dificultades, debiendo priorizar elementos curriculares, en un contexto de educación a distancia donde la continuidad ...
Covid 19, educación basada en la tecnología y discapacidad: el caso de Colombia; prácticas emergentes en el aprendizaje digital inclusivo para estudiantes en condiciones de discapacidades
(UNESCO, 2021-01-01)
El Instituto Internacional para el Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO ha llevado a cabo un proyecto de investigación sobre ‘COVID 19 y educación: un estudio de caso sobre las prácticas emergentes en el ...
A un año del comienzo de la pandemia: continuidad educativa y evaluación en América Latina y el Caribe en 2021
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Oficina Regional de Educación para América y el Caribe, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, 2021-01-01)
La pandemia afectó de forma duradera al funcionamiento de los sistemas educativos de todos los países de la región. Solo Nicaragua logró mantener las clases presenciales, si bien con asistencia reducida, mientras que la ...
Los valores del deporte en cada aula. Guía para enseñar respeto, equidad e inclusión a estudiantes de 8 a 12 años de edad
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
El deporte mejora la socialización, pues une a las personas y supone un puente entre diferentes orígenes y personalidades. El deporte también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos trascienden ...
PCI - Inclusión social: un modelo analítico multidimensional para la gestión del patrimonio cultural inmaterial
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
Artículo enfocado en los resultados del proyecto “Patrimonio Cultural Inmaterial e Inclusión Social: Aportes para la agenda de desarrollo post-COVID19”, en la cual se menciona la importancia de adoptar una mirada ...