Buscar
Mostrando RDE(s) 1-4 de 4
Sinopsis: MELQO: Medición de la calidad y los resultados del aprendizaje temprano
(UNESCO, 2019-01-01)
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas convinieron en establecer una ambiciosa serie de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mundiales . Por primera vez, el desarrollo y el aprendizaje tempranos están ...
Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019-01-01)
Este informe busca estimular el debate e informar acerca de las políticas y los programas STEM a nivel mundial, regional y nacional. Específicamente, apunta a: documentar la participación femenina, el rendimiento en el ...
Empoderar a los alumnos para crear sociedades justas: manual para docentes de educación primaria
(Oficina de la UNESCO, 2019-01-01)
Para muchos niños el primer contacto que tienen con las instituciones públicas es su ingreso en la escuela. Estas desempeñan una importante función en la socialización de los niños y en el fomento de valores como la equidad, ...
Directrices para el diseño y uso eficaz de códigos de conducta para docentes
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019-02-01)
Para aumentar el grado de profesionalización de los docentes y del resto del personal, los países han elaborado códigos profesionales de conducta en el sector de la educación, que se suman a las disposi-ciones legales ...