Buscar
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
La infodemia en la escuela. Cuadernillo imprimible
(Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, 2020-06-11)
Este cuadernillo consiste en tres planificaciones de actividades para desarrollar con los estudiantes de secundaria el aprendizaje de conceptos y herramientas que les permitan identificar por sí mismos contenidos falsos o ...
Inclusión y Educación. Todos sin excepción
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-02-01)
En este Informe se definen diferentes formas de exclusión, y se explican sus causas y lo que podemos hacer al respecto. En este sentido, es un llamamiento a la acción al que debemos prestar atención ahora que intentamos ...
La cultura en crisis: guía de políticas para un sector creativo resiliente
(UNESCO, 2020-01-01)
Por el conjunto de conocimientos recopilados en ella, esta guía práctica se puede considerar un servicio de asesoramiento especializado para quienes tratan de tomar ejemplo de las medidas adoptadas con miras a que los ...
Aportes para una respuesta educativa frente al COVID-19 en América Latina
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2020-01-01)
El contexto actual de la pandemia en nuestra región plantea a los sistemas escolares el desafío de trabajar en distintas líneas, con el fin de priorizar el bienestar de las y los estudiantes in a contexto de incertidumbre ...
Apoyar a los docentes en los esfuerzos para facilitar la vuelta a la escuela Orientaciones para los responsables de la formulación de políticas
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
Medidas para los docentes y el personal educativo en el momento del regreso a las escuelas, durante y después de la crisis de la COVID-19.
Temario abierto sobre educación inclusiva
(UNESCO, 2020-01-01)
Documento que apoya a la toma de decisiones para orientar los sistemas educativos hacia la inclusión.