Tesis de grado y posgrado: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 308
-
La Evaluación Educativa y el logro de los aprendizajes en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 89 El Huarango, Comatrana, Ica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-06)La tesis demuestra cómo el trabajo de los docentes consolida resultados favorables en los estudiantes mediante la evaluación educativa y el desarrollo de las competencias y capacidades en el área de comunicación, en textos ... -
Evaluación Educativa de los Aprendizajes y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Particular “San José–La Salle” periodo 2018–2019
(Universidad Central del Ecuador, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó en la necesidad de conocer cómo la evaluación educativa de los aprendizajes incide en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Institución ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Vicente Flor
(Universidad Técnica de Ambato, 2014)El 27% de los ecuatorianos no tiene el hábito de leer, el 50% de ecuatorianos se dedica de 1 a 2 horas a la semana a leer un libro, según el informe 'Hábitos de lectura en Ecuador' realizado por el Instituto Nacional de ... -
Estrategias metodológicas activas para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática, de los estudiantes del segundo año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta de práctica docente “gabriela mistral” del cantón `pelileo en el año lectivo 2009
(Universidad Técnica de Ambato, 2013-07-19)Los problemas en Educación son causa de diferentes aspectos mediante los cuales se produce el bajo rendimiento en los estudiantes, en el área que más dificultad se encuentra es en Matemática, por lo en la presente investigación ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una institución educativa de la UGEL 04 sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico de la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de ciencias naturales en el aula multigrado
(Fundación Universitaria Los Libertadores, 2021)El objetivo principal del presente proyecto investigativo es proponer estrategias didácticas significativas para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (CN y EA), ... -
Escuela multigrado: popularidad y ejercicio de poder
(Universidad de Los Andes, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las relaciones de agresión y victimización que se dan en un entorno escolar. La pregunta que orientó la presente investigación fue: ¿Cuáles son los riesgos de agresión ... -
Evaluación de las condiciónes en que desempeñan sus funciónes administrativas y pedagógicas los profesores encargados de siete escuelas multigrado municipales de la comuna de nacimiento
(Universidad de La Frontera, 2015)La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo. El método utilizado fue el Estudio de Caso. Como estrategia de diseño de la investigación, permitió centrarse en el fenómeno concreto que son las escuelas ... -
Formación inicial y continua por parte del profesorado en relación al aula multigrado
(Universitat Jaume I, 2018)Este trabajo tiene como finalidad promover la formación inicial y continua del profesorado en relación a la escuela rural, y por tanto, a la multigraduación. Para ello, se han pasado una serie de cuestionarios al profesorado ... -
Una mirada reflexiva al modelo escuela nueva de la institución educativa Guaimaral (Sede Altomira)
(Universidad de La Costa, 2019)La aplicación del modelo de escuela nueva puede promover el aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes que asisten a la Institución Educativa Guaimaral, sede Altomira. Se concluye, que si este modelo cumpliese con ... -
Análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado en III,V y VI nivel, para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela “Facundo Picado” del turno matutino, del municipio de Estelí, durante el I semestre del año lectivo 2012
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2012)El presente trabajo de investigación está centrado en un estudio sobre, el análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado, de III, V y VI grado, para lograr ... -
Adecuación Curricular en la disciplina de Lengua y Literatura de 1º a 6º grado primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2019)La investigación es parte de un proyecto en el marco de cooperación entre FAREM, MINED, INSFOP, FABRETTO el que se ha desarrollado en la escuela San Francisco de Asís de la comunidad La Cruz. En el que se aborda la adecuación ... -
Factores que inciden en la no aplicación del reglamento de evaluación de los aprendizajes acuerdo ministerial No.1171-2010 en las escuelas multigrado del sector 18-01-02 Puerto Barrios, Izabal
(Universidad de San Carlos de Guatemala, 2012)En enero de 1875, nace la Legislación Educativa como Ley Orgánica de Instrucción Pública Primaria, dando comienzo a la importancia que se le daría en el futuro a la Educación del Nivel Primario. En la actualidad contamos ... -
El rol del docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Esta investigación da lugar a la comprensión y sentido de la gestión escolar rural en el entorno seleccionado como objeto de la misma, en cuanto componente de la realidad socioeducativa y cultural y de las relaciones que ... -
Los grupos multigrado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Granada, 2006)El análisis del conjunto de elementos que conforman la peculiar dotación del ambiente de aprendizaje del aula representa para la investigación educativa un continuo reto. Existen elementos del contexto en el que se produce ... -
Contextualización curricular y reconstrucción de las prácticas de enseñanza en aulas multigrado
(Universidad de Córdoba, 2021-01-25)La contextualización curricular que realiza el docente cumple un rol esencial, estimulador del aprendizaje de todos, flexible y contextualizado, particularidades que adquieren un carácter más complejo cuando se refiere al ... -
Metodologías y estrategias educativas de enseñanza y aprendizaje en una escuela rural (CRA)
(Universidad Zaragoza, 2020)La escuela rural se caracteriza por ser un tipo de escuela que ha desafiado la respuesta a las necesidades propias de la diversidad del alumnado. Esta institución da la posibilidad de enriquecer y favorecer el desarrollo ... -
Práctica pedagógica rural en escuelas con aulas multigrado de básica primaria del departamento del Atlántico
(Universidad de La Costa, 2019-04-12)El énfasis de esta investigación permitió conocer los elementos que los docentes articulan para su planeación didáctica, las estrategias, los recursos educativos, los espacios y los criterios que establecen para evaluar ... -
Investigación biográfico-narrativa: la práctica pedagógica de dos maestras rurales en escuelas con enseñanza multigrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación realizada por las maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional se encuentra adscrita a la modalidad de investigación biográfico-narrativa ... -
Literatura Infantil, Fuente de Aprendizaje
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-09-08)El presente documento contiene el proyecto planteado como opción de grado del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la UNAD, la experiencia pedagógica significativa, fue desarrollada en el Colegio Nacional ...