Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Proceso de aprendizaje"
Mostrando RDE(s) 1-14 de 14
-
La aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura de niños de primer año de Educación Básica en el jardín experimental Lucinda Toledo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010
(2012)La Psicomotricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó,que la psicomotricidad esta relacionada con el aprendizaje de la ... -
Aplicación del método montessori en el aprendizaje del área de matemática en el aula del primero y segundo grados de educación primaria con discapacidad visual del cebe nuestra señora Del Carmen del distrito de San Jerónimo de la provincia del Cusco
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2015)Investigación que nos permitirá determinar la influencia que tiene el método Montessori de como los niños participan de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden auto dirigirse con inteligencia y ... -
Desarrollo de prácticas pedagógicas adecuadas, para la mejora de niveles de logro de aprendizaje de los niños del segundo grado de educación primaria, en el área de matemática en la institución educativa no. 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo, región Moquegua
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2017-01-01)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el enfoque de investigación acción, como producto de la reflexión la práctica pedagógica de los docentes y los resultados de la evaluación censal de estudiantes, además ... -
Estrategias lúdico pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora del área de ciencias naturales y educación. Ambiental del grado quinto de primaria, en la institución educativa Anna Vitiello de los Patios
(Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2017-01-01)En la institución educativa saber, lo que demuestra la falencia para comprender y usar conceptos; por ello el propósito de esta investigación es implementar estrategias lúdico pedagógicas para fortalecer la comprensión ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n° 72344 de Huancané, Puno-2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar ... -
Estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje del área de ciencias naturales
(Universidad Estatal de Milagro, 2011-01-01)Durante el proceso de aprendizaje se recomienda usar diversas estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje. Ocurre que muchas veces estas estrategias son usados de una forma empírica sin ... -
Estructuración sistémica del contenido para la resolución de problemas vivenciales del área de ciencias naturales en la educación primaria
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz Caballero, 2013-01-01)La necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de ciencias naturales en la educación primaria, es lo que fundamenta el problema que se investiga. En tal sentido, aprovechar el currículo, la ... -
La lectura intensiva como estrategia para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja No 1” durante el periodo académico 2018 – 2019 en la ciudad de Quito.
(Universidad Central del Ecuador, 2019)El Propósito de este trabajo de investigación fue el de analizar a la estrategia de lectura Intensiva en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a nivel de educación secundaria. ... -
Mejora de la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de Primaria con la Aplicación de Estrategias Sustentadas en la Didáctica Desarrolladora. Pucallpa 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2010-01-01)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ... -
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2002-01-01)La necesidad de dotar al maestro primario de un modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos que favorezca el desarrollo del pensamiento geométrico en los escolares del segundo ciclo ... -
Modelo lingüístico interdisciplinar para desarrollar las competencias comunicativas de comprensión y producción textual académica de los estudiantes del i ciclo de estudios de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo (2015)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-01-01)La investigación se sitúa en las tensiones entre el enfoque academicista y el enfoque de competencias en la enseñanza universitaria del lenguaje. El desarrollo de propuestas didácticas alternativas es avalado por el actual ... -
Neurociencias y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015-01-01)El propósito de la presente investigación documental es el poder organizar algunos de los principales aportes realizados por las neurociencias relacionados al ámbito educativo y que permitirían una mejor comprensión de la ... -
Pensamiento crítico en educación primaria
(2018-01-01)Se ha desarrollado una intervención para el desarrollo del pensamiento crítico de alumnos de educación primaria, concretamente de los cursos quinto y sexto. Para ello se han analizado los puntos de vista de diversos autores ... -
Un Tutor Virtual Afectivo (TVA) basada en la gestión de las emociones durante las interacciones en el aprendizaje
(Universitat Oberta de Catalunya, 2016-01-01)Entre los objetivos de esta investigación es mostrar las emociones que los alumnos experimentan durante su proceso de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y como impactan estas emociones en su aprendizaje.