Browsing Tesis de grado y posgrado by Title
Now showing items 21-40 of 308
-
La aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura de niños de primer año de Educación Básica en el jardín experimental Lucinda Toledo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010
(2012)La Psicomotricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó,que la psicomotricidad esta relacionada con el aprendizaje de la ... -
Aplicación del método montessori en el aprendizaje del área de matemática en el aula del primero y segundo grados de educación primaria con discapacidad visual del cebe nuestra señora Del Carmen del distrito de San Jerónimo de la provincia del Cusco
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2015)Investigación que nos permitirá determinar la influencia que tiene el método Montessori de como los niños participan de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden auto dirigirse con inteligencia y ... -
El aprendizaje cooperativo en actividades auténticas con niños y niñas de 5 años durante la ejecución del proyecto Ludopedia en el año 2019
(2021)El presente estudio titulado “El aprendizaje cooperativo en actividades auténticas con niños y niñas de 5 años durante la ejecución del proyecto Ludopedia en el año 2019” se desarrolló en base al interés de conocer cuáles ... -
El aprendizaje grupal en escolares de aulas multígrado del sector rural
(Instituto Superior Pedagógico, 2007)Revela una concepción didáctica, sustentada en los principales postulados del aprendizaje grupal, teniendo en cuenta el principio de la multiinteracción, a partir de las características heterogéneas en cuanto a motivos, ... -
Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad
(Revista de Educación, 2008-11-07)Este artículo forma parte de la investigación Proyecto SISTEVAL, Recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes ... -
El arte y la motricidad fina
(2016)Nuestra propuesta de investigación està centrada en còmo por medio del arte se pueden solucionar los problemas de motricidad fina en los niños(as) de cuatro y cinco años teniendo en cuenta la importancia que tiene èsta en ... -
Las aulas multigrado Educación Infantil y la atención a la diversidad: una oportunidad para avanzar hacia la educación inclusiva
(Universidad de Cantabria, 2020-06-24)Llevar a cabo un tipo de organización multigradual en las escuelas no es una tarea sencilla a priori, especialmente cuando esta ha estado ligada exclusivamente a pequeños contextos rurales con muy baja tasa de escolarización. ... -
Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinal del Río Fe y Alegría
(Corporación Universitaria de la Costa, 2012-01-01)En la Educación Básica Primaria es importante tratar estos problemas de lecto escritura, siendo una etapa fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que en él se asientan los fundamentos de un sólido ... -
Beneficios de la inclusión en educación primaria
(Universidad de Alicante, 2014-01-01)Tesis de grado que tiene como objetivo presentar un proyecto cuyo fín sea desarrollar escuelas con carácter inclusivo partiendo de la idea de conseguir un cambio de actitud, así como una modificación en las acciones que ... -
Booktube como estrategia de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado del Colegio Nuevo Liceo Académico
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018-12-12)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar una secuencia didáctica la cual fortalezca la comprensión lectora de los niños de tercer grado del Colegio Nuevo Liceo Académico a través de la actuación como ... -
Calidad y composición del desayuno y su asociación con el aporte calórico total de la dieta en escolares de 9 a 12 años de escuelas públicas y privadas de Córdoba, 2016-2017.
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Nutrición, 2017-01-01)La tesis aborda el tema sobre las consecuencias negativas en el funcionamiento cognitivo y el rendimiento escolar general que provoca el no desayunar diariamente. -
Caracterización de una estrategia de comunicación institucional usando el correo electrónico: caso Educación al Día 2004-2006.
(2009-01-01)La investigación presenta y caracteriza la experiencia en el periodo 2004-2006 del Consejo Nacional de Educación al implementar su estrategia de comunicación institucional. Ésta estrategia tiene como principal componente ... -
Una caracterización del conocimiento didáctico del contenido como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas de secundaria
(Universidad de Huelva, 2015-09-22)Esta investigación es el resultado de la coincidencia de un interés personal como investigadora y un interés colectivo como grupo de investigación de comprender la naturaleza del conocimiento profesional del profesor de ... -
Caso único: Intervención logopédica de una dislalia
(Universidad de La Laguna, 2016-01-01)La dislalia es un trastorno de la articulación caracterizado por no tener ninguna causa orgánica ni neurológica, que pueda explicar esta dificultad, que muchos niños presentan. Este trabajo tiene como objetivo mostrar la ... -
Cogniciones violentas y su relación con los rasgos oscuros de la personalidad, la empatía y la agresión: aproximación a la evaluación implícita mediante el Violencia-IAT
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2019-11-12)Esta tesis doctoral aborda la vinculación que se establece entre cognición y violencia, teniendo en cuenta el procesamiento dual de la información, y las medidas implícitas como alternativa a las tradicionales medidas explícitas. -
La competencia intercultural en alumnado de educación primaria: diseño y evaluación de un plan de intervención para su desarrollo
(Universidad de Alicante, 2011)El propósito de esta tesis doctoral fue evaluar la competencia intercultural en alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria (8 a 12 años de edad) con el fin de mejorar sus conocimientos, habilidades y actitudes ... -
Competencias socioemocionales para el desarrollo de la sana convivencia en educación básica secundaria
(Universidad de la Costa, 2019-01-01)La investigación tiene por objetivo desarrollar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de competencias socioemocionales que promuevan la sana convivencia de los estudiantes de básica secundaria de la Institución ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07
(Universidad Ricardo Palma, 2016)La presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Comunicación familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria “San José - Juliaca”, 2019
(2019-01-01)El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar el grado de correlación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria. -
Comunicación y educación: ¿conexiones, identidades o sinergias?
(2011-11-28)La vinculación entre comunicación y educación ¿es una cuestión de conexión entre ambas? ¿Se trata de dos identidades irreconciliables? o ¿se requiere de una aproximación más honda que abundaría en beneficio de las dos? En ...