Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 541-560 de 6092
-
COVID-19 and multicultural education in Brazil
(Perspectives in Education, 2021-03-12)The paper aims to discuss the effects of COVID-19 on the Brazilian educational scenario. It analyses educational directives in the pandemic times, gleaning possibilities and challenges for the curriculum in the different ... -
Fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el discurso del profesor: el caso de las gráficas de funciones
(2003)En este artículo comentamos un fenómeno que se observa al analizar el discurso del profesor cuando explica la representación gráfica de funciones en el bachillerato: el profesor usa expresiones que sugieren, entre otras, ... -
COVID-19 and education in Ukraine: Responses from the authorities and opinions of educators
(Perspectives in Education, 2021-03-12)The COVID-19 pandemic, which struck the world in 2020, has hit education systems around the world. The world community has begun searching for and testing models for organising the educational process in a new reality. The ... -
Un estudio sobre el papel de las analogías en la construcción del modelo cinético-molecular de la materia
(2003)En este trabajo se propone, en primer lugar, un marco teórico para analizar el papel de las analogías en la construcción de modelos sobre fenómenos científicos por parte de los alumnos. Tomando como base dicho marco, se ... -
Primary school-level responses to the COVID-19 pandemic in Ethiopia: Evidence from phone surveys of school principals and teachers
(Perspectives in Education, 2021-03-12)Located at the intersection of the education system, the school and community, school principals now have the responsibility for the effectiveness of school-level responses to the COVID-19 crisis. This includes translating ... -
Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de evaluación
(2003)La finalidad de este artículo es justificar la metodología utilizada en la formación inicial (y permanente) de profesores de ciencias que estamos aplicando en las prácticas profesionales. Se fundamenta en el uso de estrategias ... -
The challenges posed by COVID-19 to the BRICS education systems: Lessons to be learnt
(Perspectives in Education, 2021-03-12)It is considered an axiom that the national education system is expected to render a service during the real and ever-changing educational needs of a given nation. Typically, the primary functioning is characterised by the ... -
Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
(2002)Se presenta un proyecto desarrollado con estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía en la asignatura troncal de educación especial. El trabajo recoge diferentes estrategias que se han desarrollado en ... -
Comunicación multimodal en la clase de ciencias : el ciclo del agua
(2003)Se presenta una propuesta de análisis del discurso de una profesora desde una perspectiva de comunicación multimoda, en el contexto de una clase de ciencias de secundaria donde se trabaja el ciclo del agua. Esta perspectiva ... -
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias : cuestiones teóricas y metodológicas
(2003)Este trabajo constituye una reflexión sobre la investigación del discurso de aula y su contribución al conocimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias. Se trata con más detalle una parte de estos estudios, los ... -
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
(2003)La comprensión de los procesos de cambio didáctico del profesorado, así como los aspectos que lo facilitan u obstaculizan, es uno de los temas más relevantes de la agenda internacional de investigación educativa, y un ... -
El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional: una experiencia en matemáticas con maestras
(2003)Este artículo es fruto de un proyecto de investigación entre dos investigadores y tres maestras en el que se vincula la investigación educativa con la formación del profesor. Parte de una concepción de la formación del ... -
Adapt or die in the time of a pandemic: Towards a grounded theory of strategic adjustments by an early childhood development training organisation
(Perspectives in Education, 2021-03-12)The COVID-19 pandemic has led all role players in the Early Childhood Care and Education (ECCE) sector in South Africa, including the particular non-profit organisation (NPO) under investigation, into unchartered territory. ... -
¿Conocen los estudiantes de psicología los principios éticos básicos para actuar como terapeutas? : propuesta de una innovación en la docencia universitaria
(2002)El objetivo de el estudio que se presenta ha sido comprobar el conocimiento que poseen los alumnos que están a punto de finalizar la licenciatura de Psicología acerca de los distintos principios éticos y deontológicos ... -
The impact of COVID-19 on the holistic development of young South African at-risk children in three early childhood care and education centres in a rural area
(Perspectives in Education, 2021-12-03)Early childhood care and education (ECCE) has gained recognition as an important means of promoting the holistic development of the inseparable social, emotional, cognitive and physical facets of education in the early ... -
Las Propuestas Educativas Libertarias de José Cabrera Díaz
(1998)El objetivo de este artículo consiste en exponer las líneas de trabajo del movimiento obrero en Canarias a comienzos de siglo, en lo concerniente a sus propuestas educativas de tipo integral. Para ello el autor se ha servido ... -
COVID-19 challenges to access to education for learners living with severe disabilities: An education law perspective
(Perspectives in Education, 2021-03-12)Thro (2005:1) points out that the Supreme Court of the United States has recognised that “education is perhaps the most important function of state and local governments" because "it is doubtful that any child may reasonably ... -
Home-schooling in South Africa: Adapting to the new normal of providing education
(Perspectives in Education, 2021-03-12)Interest in home-schooling is increasing especially in the era of COVID-19. This pandemic has raised concern among many parents about the future education of their children. Home-schooling is increasingly seen as a safer ... -
Origen y desarrollo de las Escuelas de Artes y Oficios en España
(1998)La Formación Profesional durante el siglo XIX en España era concebida como una enseñanza eminentemente práctica. A partir de 1886 comenzaron a extenderse por toda la península con una función: proporcionar un nivel básico ... -
Teaching in the COVID-19 era: Understanding the opportunities and barriers for teacher agency
(Perspectives in Education, 2021-03-12)The school closures necessitated by the COVID-19 pandemic created a rapid shift to alternative modes of educational delivery, primarily online learning and teacher-supported home-schooling. This shift has revealed deep ...