Listar Educación superior y normal por título
Mostrando RDE(s) 1548-1567 de 1608
-
Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo MTSK
(Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2019-10-19)La formación de maestros ya egresados es un área infraexplorada en la investigación en Educación Matemática, especialmente en relación con su conocimiento. Presentamos aquí los resultados de un experimento de ... -
Un mapa virtual en 3D sobre el desarrollo embrionario
(SINC, 2016-11-24)El estudio, liderado por Bernadette S. de Baker y publicado en la revista Science, analizó cerca de 15.000 muestras de la colección de especímenes embrionarios del Instituto Carnegie (Washington, EE UU). Así, se creó un ... -
Un proyecto de aprendizaje-servicio de acrosport con personas con diversidad funcional: percepciones de las personas receptoras del servicio
(Universidad de la Rioja, 2020-06-30)Servicio prestado a 62 estudiantes universitarios con discapacidad intelectual por 35 estudiantes de actividad física y deporte. Quienes recibieron servicio percibieron efectos positivos en categorías emergentes como ... -
Una experiencia de formación: la Educación basada en evidencias
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2013-01-01)El artículo menciona que, la Educación basada en evidencias (ebe) busca que los docentes y otros profesionales involucrados en la educación informen sus decisiones y acciones con los hallazgos encontrados en la literatura ... -
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas
(Universidad Distrital de Francisco José de Caldas, 2019-01-01)El análisis de esta investigación describe en su estudio la identificación y caracterización de programas de formación de profesores a través de la estructura propuesta de la autora con su esquema de la estrategia metodológica ... -
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
(clio, 2020-08-28)En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales. En el caso de Andalucía, foco de este trabajo, los datos ... -
Una revisión de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro: el papel de la formación profesional
(clio, 2020-09-03)En los últimos años el abandono escolar prematuro constituye una problemática que ha entrado de lleno, en las agendas políticas, en todos los niveles gubernamentales. -
Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2008-11-30)Si lo que los estudiantes aprendieron como resultado de una particular secuencia de instrucción fuera predecible, no habría necesidad de evaluación. Los evaluadores deberían simplemente compilar un inventario de lo que ... -
La Unidad de Producción de Conocimiento como respuesta a los desafíos metodológicos de la educación en el tercer milenio
(Universidad de Salamanca, 2010-07-05)La metodología de la Unidad de Producción de Conocimiento (UDPROCO) desarrolla un modelo de abordar el conocimiento y plantea una didáctica que establece los pasos por los que necesariamente debe pasar un proceso de ... -
Unidad didáctica y lúdica para explicar el fenómeno de contaminación del agua
(Zona Próxima, 2019-10-22)La apropiación conceptual de los problemas ambientales a nivel científico enfrenta dificultades derivadas de los métodos de enseñanza y la falta de herramientas didácticas, lo cual afecta el desarrollo del pensamiento ... -
Using Cases as a Means to Discuss Errors in Mathematics Teacher Education
(Education sciences, 2021-09-23)Los errores son un componente importante del conocimiento del contenido pedagógico (PCK) necesario para la enseñanza de las matemáticas. En este estudio, se invitó a 25 futuros profesores (PT) de escuelas secundarias a ... -
Using Rich Narratives to Engage Students in Worthwhile Mathematics: Children’s Literature, Movies and Short Films
(Education sciences, 2021-08-20)El uso de la literatura infantil para apoyar la enseñanza de las matemáticas se ha relacionado con resultados académicos positivos y disposiciones de aprendizaje; sin embargo, se sabe menos sobre el uso de medios narrativos ... -
El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas: una revisión sistemática
(Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2021-06-30)El uso de aplicaciones móviles educativas en las aulas se proyecta como una herramienta para mejorar el rendimiento en matemáticas. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión sistemática centrada en los ... -
El uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje de las matemáticas: una revisión sistemática
(Revista de la facultad de educación de albacete, 2021-06-30)El uso de aplicaciones móviles educativas en las aulas se proyecta como una herramienta para mejorar el rendimiento en matemáticas. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión sistemática centrada en los ... -
Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: análisis tras la COVID-19
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-19)Este artículo se enmarca en un proyecto aprobado y financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá, sobre redes sociales, participación ciudadana y educación. El objetivo es explorar ... -
El uso de las TIC digitales por parte del personal docente y su adecuación a los modelos vigentes
(Revista Electrónica Educare, 2020-12-04)En el artículo presentamos un estudio en el que se pretende constatar la importancia y adecuación sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito escolar para su mayor adecuación ... -
Uso de las tic en preescolar: hacia la integración curricular
(Universidad Nacional de Colombia, 2018-12-05)El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el grado transición en una institución educativa distrital, mediante la observación y análisis ... -
Uso de los dispositivos móviles en educación superior: relación con el rendimiento académico y la autorregulación del aprendizaje
(Universidad Complutense de Madrid., 2021-04-19)El presente trabajo se ha propuesto como objetivo analizar la influencia de los dispositivos móviles en el rendimiento académico y en la autorregulación del aprendizaje. -
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales. Una experiencia práctica
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-26)Desde el ámbito de la didáctica de las Ciencias Sociales se ha mostrado una sensibilidad especial por la educación en perspectiva de género, siendo uno de los ámbitos educativo en los que más se ha desarrollado esta cuestión, ... -
Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica
(Revista Iberoamericana de Educación, 2021-08-12)La innovación educativa en el ámbito de la enseñanza científica ha demostrado en los últimos años la importancia de integrar tecnologías digitales. Para integrar estas tecnologías es necesario tener en cuenta el contexto ...