Uso de las tic en preescolar: hacia la integración curricular
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Flórez Romero, R.
Briceño Pira, L.
Gómez Muñoz, D. P.
Fecha
2018-12-05Resumen
El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el grado transición en una institución educativa distrital, mediante la observación y análisis de los saberes y prácticas de las docentes, los intereses de los niños y las expectativas de sus familias. La investigación se realizó como estudio de caso, enmarcado en el paradigma cualitativo; se utilizaron grupos de discu- sión, encuestas y entrevistas para obtener la información. Participaron cinco docentes del grado transición de una institución educa- tiva distrital y 25 estudiantes de preescolar con sus respectivas familias. Las reflexiones y hallazgos realizados buscan servir de refe- rente para la definición de estrategias para la integración curricular de las TIC en prees- colar en los colegios públicos.
Colecciones
- Educación superior y normal [1608]