Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 81-100 de 268
-
Una herramienta para observar y monitorear el aprendizaje de los niños en el jardín de infantes
(Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 2021-04-16)Artículo de investigación enfocado en el último instrumento que nace de un curso de capacitación de tres años en escuelas de nivel preescolar de la ciudad de Bolonia, cuyo objetivo es observar y monitorear el aprendizaje ... -
Trabajar las emociones y el juego colaborativo: dos experiencias educativas para niños y niñas de 2 años
(Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)Artículo de investigación que comparte dos experiencias de trabajo con niños y niñas pequeños, basados en el cuento "Monstruo de colores", el cual es usado para identificar, reconocer y regular las emociones: alegría, ... -
Juego, interacción y material educativo en el nivel Preescolar. ¿Qué se hace y cómo se aprende?
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-16)El artículo que se presenta da cuenta de una estrategia de evaluación mixta que aborda el uso dado en el aula a los recursos y materiales educativos y sus efectos en los aprendizajes de los niños. -
Nutrición infantil y rendimiento escolar
(Universidad del Valle, 1997-01-01)El conocimiento actual sobre nutrición y desarrollo cognoscitivo carece de datos experimentales que permitan establecer con certeza la interrelación entre malnutrición y rendimiento intelectual del niño en la escuela. Por ... -
La adaptación escolar en los niños y niñas con problemas de sobreprotección
(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, 2017-07-20)Investigación de cómo es el proceso de adaptación de los estudiantes de educación inicial, este estudio se conformó por 43 sujetos: 8 docentes y 35 padres, en los cuales se observo su comportamiento al dejar a sus pequeños ... -
JUGAR Y DIBUJAR Contribuciones al desarrollo en la edad escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona,, 2020-01-01)En este material de estudio, dirigido a docentes en formación (estudiantes del Grado en Educación Primaria). En él se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo ... -
Retos de la educación preescolar obligatoria en México: la transformación del modelo de supervisión escolar
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2005-01-01)Tomando como referencia la política educativa y el proceso de reforma a la educación básica iniciada hace diez años en México, se aborda específicamente la situación en la que se encuentra la educación preescolar. -
Propuesta para enseñar inglés en preescolar a partir del análisis realizado en dos instituciones educativas de Santander
(Universidad de Investigación y Desarrollo, 2018-02-01)La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como objetivo analizar el proceso desarrollado para la enseñanza del inglés en el nivel de transición en dos instituciones educativas de Santander, para a partir de ... -
Valoración de acciones objetales y simbólicas en niños preescolares con problemas en el desarrollo
(Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2020-12-15)Estudio de donde se usa el juego libre, el juego con un adulto y el juego con objetos, en niños en edad preescolar con barreras de aprendizaje. -
Efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús” para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-04-29)El estudio de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús”, en el desarrollo de la grafomotricidad de diez niños de tres años del nivel inicial del ... -
Efectividad del programa "Jugando con mi cuerpo" en el desarrollo psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl-Juliaca, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-03-11)Esta tesis, esta enfocada ala lingüística y al desenvolvimiento verbal de los alumnos de educación inicial para que su expresión sea mas fluida y con un mejor pronunciamiento, es el proceso de trabajar con diversos ... -
Eficacia del programa "lengüistas" para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffati Nº 306 de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-13)En esta tesis se estudia la psicomotricidad de los niños, niñas ya que para los infantes es un desarrollo es primordial ya que con tal estudio se desarrolla el mecanismo del área del lenguaje y el movimiento de sus cuerpos ... -
Estudio de la competencia matemática en la infancia
(Universidad Simón Bolivar, 2012-01-01)Se describe en la presente investigación los resultados obtenidos de la aplicación de un test de habilidades matemáticas, para identificar en los alumnos de escuelas oficiales y privadas el número de porcentaje de logro ... -
Comprensión lectora en niños preescolares en el salón de clases
(Universidad del Zulia, 2004-01-01)Esta investigación tiene como objetivo explorar el proceso de compresión lectora en niños preescolares en el salón de clases. -
Impacto de la educación inicial y preescolar en el neurodesarrollo infantil
(, 2018-05-22)Este artículo versa sobre los primeros años de la vida del ser humano, los cuales son determinantes, pues dan inicio al desarrollo físico, psicológico, social y emocional de la persona. -
Los encuentros científicos en preescolar
(Universidad de los Andes, 2002-01-01)El propósito del presente artículo es mostrar cómo se realizan los Encuentros Científicos en Preescolar y las implicaciones pedagógicas que los mismos tienen en el aprendizaje de la Ciencia en los niños de este nivel. El ... -
Termómetro de emociones
(Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa, 21/09/2012)Conjunto de termómetros imprimibles para facilitar la identificación, comprensión y regulación de emociones básicas de los niños, con la finalidad de que el infante comience a desarrollar una inteligencia emocional. -
Más minutos de educación física en preescolares favorecen el desarrollo motor
(PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2010-01-08)El objetivo del trabajo es determinar la influencia de las clases de educación física en 12 patrones básicos de movimiento (locomotores y manipulativos). Para este fin se aplicó el TGMD-2 a un grupo de 38 niños(as) con ... -
Estilos maternos de interacción en el juego madre-niño preescolar. Aportes de la evaluación con microbservaciones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2013-01-01)Este trabajo forma parte del estudio realizado en el marco de una Beca Estímulo de investigación UBACyT, centrado en la traducción y adaptación de un sistema de observación clínico seleccionado (Keren y otros, 2005) para ... -
Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena
(Universidad de los Andes Santiago, Chile, 2013-10-05)Ambiente letrado y estrategias didácticas en la educación preescolar chilena