Browsing Cosecha by Title
Now showing items 139-158 of 268
-
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
(Universidad Nacional de la Plata, 2020-09-01)Esta investigación busca aproximarse a las ideas de los niños respecto a usos de los números en portadores numéricos e identificar el rol de las actividades sociales en sus interpretaciones. -
Juego, interacción y material educativo en el nivel Preescolar. ¿Qué se hace y cómo se aprende?
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-16)El artículo que se presenta da cuenta de una estrategia de evaluación mixta que aborda el uso dado en el aula a los recursos y materiales educativos y sus efectos en los aprendizajes de los niños. -
Juegos Educación Física "Baile Del Conejo"
(Yo Soy Educación Física, 2016-04-06)Se desarrolla como trabajar, lateralidad, ritmo, coordinación, trabajo cooperativo/colaborativo, segmentos corporales, velocidad de movimiento, expresión corporal, postura, orientación. saltos y desplazamientos. -
Jugar con materiales no estructurados en la educación infantil
(Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)Artículo de investigación que canaliza los talleres pedagógicos realizados en una escuela infantil, busca relatar las experiencias prácticas haciendo uso de materiales no estructurados con un grupo de niños de 3 años en ... -
JUGAR Y DIBUJAR Contribuciones al desarrollo en la edad escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona,, 2020-01-01)En este material de estudio, dirigido a docentes en formación (estudiantes del Grado en Educación Primaria). En él se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo ... -
Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar
(El cálculo y su enseñanza, 2017-06-08)Asociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer ... -
La adaptación escolar en los niños y niñas con problemas de sobreprotección
(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, 2017-07-20)Investigación de cómo es el proceso de adaptación de los estudiantes de educación inicial, este estudio se conformó por 43 sujetos: 8 docentes y 35 padres, en los cuales se observo su comportamiento al dejar a sus pequeños ... -
“La alegría de vivir”: metodología didáctica desde la resiliencia: Desempeño con niños preescolares en situación de vulnerabilidad social
(Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, 2014-09-01)Investigación que presenta una experiencia para estimular la resiliencia en niños a través de la implementación de la metodología didáctica llamada “La alegría de vivir”, para trabajar el plan curricular de aula en jardines ... -
La animación del juego motriz en la edad preescolar, un reto para las educadoras
(2020-11-01)En la presente investigación se aborda una de las problemáticas que inciden en la formación inicial de las futuras educadora de la Educación Preescolar, la relacionada con la animación de los juegos de movimientos. Este ... -
La animación del juego motriz en la edad preescolar, un reto para las educadoras
(Fundación de Estudios superiores, 2020-01-01)En la presente investigación se aborda una de las problemáticas que inciden en la formación inicial de las futuras educadora de la Educación Preescolar, la relacionada con la animación de los juegos de movimientos. Este ... -
La argumentación en el niño de edad preescolar
(Revista Colombia de psicología., 2021-01-01)Durante los últimos diez años, han sido realizados un gran número de trabajos que tratan sobre la argumentación por los investigadores ligados a diferentes dominios. Se han dado gran número de definiciones de un cuadro ... -
La biblioteca pública y los procesos de comprensión lectora de las infancias
(Infancias Imágenes, 2016-11-30)La Biblioteca Pública, como parte integrante de un nuevo sistema pedagógico social, complementario de la escuela, juega un papel preponderante en el desarrollo de habilidades lectoras, a través de planes y programas ... -
La comprensión temprana de representaciones pictóricas. Una lectura desde la obra de Ángel Rivière
(Panorama, 2014-04-17)Artículo de investigación enfocado en el desarrollo de la comprensión de representaciones pictóricas en donde los niños adquieran habilidades acompañados de sus figuras de crianza, Ángel Riviére resalta la importancia de ... -
La creación audiovisual en la infancia. Estudio de experiencias en contextos educativos
(Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2019-01-01)Presenta el desarrollo y los resultados de una investigación que estudia sistemáticamente programas y proyectos de enseñanza audiovisual en España y Argentina; se analizan sus encuadres institucionales, propósitos, contenidos, ... -
La educación ambiental del niño en edad preescolar
(Edusol, 2011-01-01)Se ofrecen vías de preparación a las maestras, ejecutoras y promotoras que atienden niños de edad preescolar y se sugieren actividades que sirvan para educar ambientalmente a los niños a través de la dirección del proceso ... -
La educación preescolar en México condiciones para la enseñanza y el aprendizaje
(INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, 2020-01-01)La educación preescolar es reconocida como un servicio educativo que puede con tribuir a mejorar las oportunidades académicas de los niños a lo largo de su vida, particularmente de aquellos que viven en condiciones ... -
La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes
(La Plata, 2009-01-01)Este libro, busca desarrollar algunas de las ideas centrales del enfoque para la enseñanza del área de matemática y cuestiones más específicas referidas a la enseñanza de los conocimientos espaciales, geométricos y sobre ... -
La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en educación infantil
(Universidad de Murcia, 2011-12-01)El presente articulo de investigación expone en sus resultados las condiciones de la enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en las primeras edades de escolarización, porque uno de ... -
La estimulación del desarrollo del lenguaje en la edad preescolar, una propuesta desde su componente léxico-semántico
(Revista Iberoamericana de Educación, 2008-10-25)Uno de los problemas que enfrentan los sistemas educativos a nivel mundial es la estimulación del desarrollo del lenguaje desde las primeras edades, lo que constituye tarea prioritaria para investigadores y docentes. Tales ... -
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico: sistematización de experiencias
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017-09-09)Este escrito presenta los hallazgos más significativos de la investigación denominada “La prensa como apoyo didáctico a los procesos de lectura y escritura: sistematización de experiencias” del Programa Prensa Escuela ...