• Caja mágica 

      Gregorio-Martínez, L. E. (2020-07-24)
      El informe de trabajo responde a la puesta en práctica de un proyecto que tiene como principal propósito facilitar a los alumnos la adquisición y conocimiento de los números y letras, para lo que se retomaron algunas ...
    • Camino a la feria 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      El trabajo es una situación de aprendizaje y la docente recomienda al respecto, contar con el contexto familiar en el que se desenvuelven los pequeños, los estilos de aprendizajes y la información que arroja el diagnóstico ...
    • Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático 

      Rodríguez-Jaimes, N. G. (2021-04-23)
      De acuerdo con varios propósitos se informa sobre los logros desarrollados en el campo de pensamiento matemático para alumnos que van iniciando en el primer grado de educación preescolar.
    • Cazando mariposas numéricas 

      Atrisco-Amilpas, J. (2021-01-01)
      Actividades basadas en el juego, correspondientes al campo de formación de pensamiento matemático, en relación al conteo y los primeros números. Con la finalidad de desarrollar en niñas y niños del nivel preescolar habilidad ...
    • Circuito matemático 

      Santos-Galván, B. (2020-06-01)
      Documento que inicia con una breve introducción que contextualiza a la escuela, un marco teórico que habla de la experiencia docente con respecto a la resolución de problemas, planteamiento de objetivos que contienen ...
    • Clase exitosa 

      Esquivel-Quebrado, G. (2021-03-16)
      La docente comparte su experiencia con la puesta en práctica de la situación didáctica “La juguetería” con la que se favoreció el aprendizaje esperado de resolver problemas a través del conteo y con acciones sobre las ...
    • La cocina de la abuela 

      Urbano-Cruz, L. (2021-05-06)
      Es una secuencia didáctica que se lleva en 5 días llamada “la cocina de la abuela” con alumnos de tercer año de preescolar, con el objetivo de desarrollar habilidades de razonamiento lógico–matemático, tomando como estrategia ...
    • Comida rápida 

      Sánchez-Hernández, A. M. (2020-07-07)
      Presenta una situación didáctica en la que se ilustra el trabajo del Pensamiento Matemático, se elabora material con la ayuda de los padres de familia, trabajan los niños/as en parejas y equipos, el docente solo funge ...
    • Comiendo galletas 

      García-Zarco, M. L. (2020-06-01)
      Objeto de aprendizaje que pretende facilitar el aprendizaje matemático con ayuda de la actividad mencionada en el recurso.
    • Comparando longitudes 

      Pérez-Victoriano, H. (2018-10-01)
      Situación didáctica que hace referencia a la comparación de longitudes; a través de ella se pretende desarrollar habilidades que les permitan plantear y resolver problemas usando herramientas matemáticas, tomar decisiones ...
    • Conoces los números 

      Martínez-Galván, N. (2020-09-01)
      El documento presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica con la intención de favorecer los números y sus usos.
    • Construyendo gráficas 

      Soriano-Escobar, M.; Vargas-Rojas, Y. I. (2020-01-01)
      El trabajo atiende el campo de formación académica Pensamiento Matemático, y pretende que el alumno conteste preguntas en las que necesite recabar datos, que sea capaz de organizarlos en tablas y pictogramas que interpreta ...
    • Construyendo y aprendiendo 

      Carbajal-Ulrey, B. K. (2021-03-02)
      Se refiere a una situación didáctica del Campo de Pensamiento Matemático, en el que niñas y niños reproducen modelos, comparan, igualan y clasifican colecciones utilizando Regletas de Cuisenare, partiendo de lo concreto a ...
    • Construyo formas 

      Sánchez-Valencia, E. I. (2021-03-03)
      La aportación pretende fortalecer las habilidades del pensamiento matemático a través de las clases virtuales; el trabajo se desarrolla nombrando algunas actividades como, el reconocimiento de figuras geométricas planas, ...
    • Contando con los piratas 

      Saldoval-Rivera, L. D. (2020-07-07)
      Situación didáctica realizada en cinco sesiones con alumnos de segundo grado de preescolar del campo de formación de pensamiento matemático donde se realizaron actividades adaptadas al propósito de utilizar el razonamiento ...
    • Contando jugamos 

      Martínez-Olivares, N. A. (2021-03-17)
      Documento donde realiza algunas actividades mediante planeaciones y secuencias estipuladas para abarcar campos formativos y enfoques pedagógicos, tomando en cuenta los andamiajes y así corroborar cognitivamente el resultado ...
    • Contando mi ganado 

      Ortiz-Martínez, A. (No se Sabe, 2019-03-29)
      Es un trabajo que se desarrolló sobre la estrategia de aprendizaje entre escuelas, en la que se observó en el intercambio el trabajo realizado con conteo de colecciones en esta ocasión sobre animales de la granja, de las ...
    • Contando y escribiendo números 

      Benítez-Plata, S. (2021-01-01)
      Presenta una planeación de actividades del campo Pensamiento Matemático, para desarrollar estrategias que favorecen la comunicación oral y escrita de los números en situaciones relacionadas con actividades de la vida cotidiana.
    • Contando y jugando me divierto con las matemáticas 

      Aguilar-De Paz, G. (2020-08-19)
      Documento mediante el cual se presenta un Plan de Trabajo para favorecer el organizador curricular 2. Número, del campo de Pensamiento Matemático
    • Contemos con las taparroscas 

      Molina-Ávila, M. L. (2021-07-23)
      La información se presenta y organiza en una tabla que contiene los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático. Enseguida se describe la situación didáctica “Contemos con las tapa ...