• Mi diario de trabajo para la mejora de mi práctica 

      Martínez-García, E. (Acervo Digital Educativo, 23-02-08)
      El diario de trabajo es una herramienta de gran valor en la práctica educativa que ayuda para mejora de los aprendizajes de los alumnos y la intervención docente a traves de la reflexión que se hace con este instrumento.
    • Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en letra cursiva y script en el Segundo Grado de Educación Primaria 

      Zárate-Nova, H. H. (Escuela Normal de Tejupilco, 2000-01-01)
      Este documento tiene la finalidad contribuir con el presente trabajo de ejercicios para que maestros y alumnos ejerciten y refuercen progresivamente el proceso de la lecto-escritura con el fin de tener mejores niveles de ...
    • Antología de valores morales en el nivel preescolar 

      López-Rivera, E.; Jaramillo-Plata, T. (2000-08-01)
      Antología de rescate de valores morales y su influencia en preescolar e introducción a la poesía, favoreciendo la práctica de valores morales, dirigido a profesores, alumnos y padres de familia.
    • La importancia de la Educación Sexual en el nivel Preescolar 

      Hernández-Villalobos, I.; Álvarez-Sánchez, L. G.; Méndez-Peza, L. (Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, 2001-02-01)
      Documento sobre algunos conceptos básicos de la sexualidad humana con énfasis en la sexualidad infantil y las características que posee el niño de edad preescolar así como sus juegos e inquietudes relacionadas con el tema.
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • Adivina quién 

      Carrillo-González, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2002-06-06)
      El presente documento nos brinda una estrategia de trabajo en el aula para favorecer las relaciones espaciales y conceptos topológicos de los niños en edad preescolar.
    • El niño y los cuentos de hadas 

      Rodríguez-Magallanes, G. (2002-08-01)
      El trabajo retoma la importancia de la lectura de cuentos de hadas con el alumnado, en el cual enfatiza sobre la interiorización de valores hasta la formación de la personalidad, la ponente retoma la importancia del ...
    • Manual de planes de sesión de educación física para el tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Suárez, C. Z. (2005-08-01)
      Resalta la importancia de la educación física en la etapa del preescolar por el desarrollo progresivo de las capacidades en el plano físico - motor, psicológico, social, emocional y moral. Desarrolla el manual en tres ...
    • Fracciones: Quebrándose la cabeza 

      Rosales-Bautista, B. (2006-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la que se exponen algunas consideraciones pedagógicas que deben ser tomadas en cuenta al trabajar fracciones para mejorar el método de enseñanza.
    • Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado 

      Van-Rhijn, P.; Castellanos, E.; Miranda, R. (Secretaria de Educación Pública, 2008-01-01)
      Libro que contiene material recortable para favorecer las competencias establecidas en el nivel preescolar en tercer grado.
    • Estrategias para favorecer el lenguaje oral en segundo grado del nivel preescolar 

      Espinoza-Luis, Y. (Escuela Normal de Tejupilco, 2009-07-01)
      Con el planteamiento de la necesidad de mejorar el lenguaje oral de los alumnos de segundo grado en preescolar, busca diversas estrategias que mejoren las capacidades expresivas, permitiéndoles con el tiempo adquirir ...
    • Socialización 

      Fuentes-Aguilar, R. (2009-10-24)
      El documento es una investigación que hace referencia a la socialización, sobre el proceso en el que los individuos expresan e interiorizan, normas, valores y formas de percibir la realidad, el estudio habla del aspecto ...
    • La ética y el civismo en los primeros años 

      Ramírez-Ramírez, E. A. (2010-06-17)
      Ensayo que recupera el valor del ejemplo como medio para el aprendizaje de habilidades de conductas cívicas en alumnos de educación preescolar para promover una cultura de participación y democracia entre los alumnos.
    • El aprendizaje de las matemáticas en el nivel preescolar 

      Martínez-Olivares, M. (2011-01-19)
      En el marco del Programa Operación Matemáticas se presenta el diseño, sustentado teóricamente, de una situación de aprendizaje para el nivel preescolar.
    • Uso de las tecnologías de información y comunicación como estrategia de enseñanza aprendizaje en el fomento de los valores en niños de educación preescolar 

      García-Alcántar, N. K. (Tecnológico de Monterrey, 2011-04-01)
      Es un trabajo de investigación de como favorecer los valores haciendo uso de la tecnología en alumnos de tercer grado, haciendo uso de diversos dispositivos tecnológicos, para favorecer aprendizajes del campo a de desarrollo ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Moreno-Vargas, E. (2012-01-01)
      La aportación versa sobre las nociones espaciales y numéricas, del pensamiento matemático, los propósitos se centran en reflexionar sobre la importancia de la labor frente a grupo en el fortalecimiento de las competencias ...
    • Desarrollo del pensamiento matemático 

      Ibáñez-Castro, M. D. (2012-01-01)
      Documento donde se comparten experiencias educativas en relación al trabajo y aprendizaje de las matemáticas. Muestra actividades planeadas en 5 distintos talleres organizados en equipos, también así como la situación ...
    • Cómo reestructurar el proceso de la evaluación cualitativa, permitiéndome identificar los aprendizajes para poder intervenir en mi práctica 

      Álvarez-Garduño, N. M. (2012-02-01)
      Proceso de construcción del concepto de evaluación y las formas que toma en la práctica desde un perspectiva formativa, específica para los procesos de aprendizaje de niños pequeños.
    • Desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos 

      DeNova-Sánchez, L. (2012-02-09)
      Experiencia de trabajo "Desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos". A través de la presente estrategia se espera que el alumno se dé cuenta que es distinto saber contar que saber para qué sirven los números y ...
    • El pensamiento matemático en preescolar… Un gran reto 

      Miguel-deJesús, A. (2012-06-24)
      Es un trabajo del campo de pensamiento matemático que se presentó en una actividad denominada intercambio de experiencias exitosas, fundamentado en el PEP 2011 trabajo por competencias, sobre el aspecto de número, ...