Contemos con las taparroscas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Molina-Ávila, M. L.
Fecha
2021-07-23Resumen
La información se presenta y organiza en una tabla que contiene los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático. Enseguida se describe la situación didáctica “Contemos con las tapa roscas” dicha situación se trabajará durante dos semanas (en la aportación se describe lo de una), la situación se despliega en tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. El trabajo se caracterizó por el conteo, para ello se organizaron equipos y así repartir tapa roscas según el número de participantes, también se utilizaron bolsitas de celofán con un número que indicara la cantidad de tapas a guardar, en el pizarrón se dibujaba un número que los alumnos tenías que representar con las tapas, se incorporó el Juego del reloj de Jerusalén, para fortalecer el conteo hasta 20 dígitos. Se mencionan los criterios de evaluación, con instrumentos como: rúbricas, diario, registros de observación, así como los aprendizajes logrados, se presenta una conclusión que explica una valoración de lo aprendido en el reconocimiento de las habilidades, actitud y participación de los alumnos, finalmente la bibliografía.
Colecciones
- Preescolar [894]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: