• Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión 

      Rodríguez-Hernández, M. (2020-08-06)
      Para analizar la práctica educativa de los docentes es necesario llevar a cabo un modelo que promueva la reflexión de su hacer docente e impulse cambios orientados a la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    • Análisis de una propuesta de aprendizaje-servicio en educación física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas 

      Larrazabal Barrio, X.; Vizcarra Morales, M. T.; de Arana Prado, E. L.; Ibáñez de Elejalde, B. G. (Universidad de la Rioja, 2020-05-11)
      Analiza experiencia de aprendizaje-servicio (ApS) que impulsa actividad física en jóvenes con dificultades socio-emocionales y de comportamiento. Resultados concluyen que experiencia ayudó a romper apatía e inactividad del ...
    • Aprender inglés a través de imágenes 

      Golearn - Learn Languages With Golearn (2019-08-18)
      El vídeo nos presenta un vocabulario amplio que nos permite el estudio de la escritura y pronunciación del idioma inglés.
    • Aprendiendo a ser maestro: Algunas perspectivas desde la educación matemática 

      Grupo de Investigación GIDIMAT-UA (Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2021-06-12)
      En este trabajo presentamos los principios que apoyan el diseño de estas oportunidades en las asignaturas de didáctica de las matemáticas en los programas de formación de maestros de la Universidad de Alicante. ...
    • Aprendizaje-servicio y su efecto sobre las actitudes hacia la inclusión en futuros maestros de educación física 

      Abellán, J. (Universidad de la Rioja, 2020-05-15)
      Doce estudiantes participan en aprendizaje-servicio para atención de discapacidad intelectual. Diseñaron 6 horas clase e indicaron que motivación y adaptación de tareas fueron sus estrategias inclusivas. Características ...
    • Atención y cuidado de la primera infancia en México: Un reto para la equidad de género 

      Alaníz Hernández, C. (Revista internacional de educación para la justicia social, 2020-11-21)
      El presente trabajo busca abonar a la reflexión respecto de las políticas de cuidado de la primera infancia en México. Se basa en el análisis de la Estrategia Nacional de Atención para la Primera Infancia (ENAPI 2020) del ...
    • Búsqueda de información y fichas bibliográficas (Referenciación) 

      Juárez-Jiménez, G.; Castañeda-Rodríguez, L. (N/A, 2021-04-19)
      Esta presentación apoya al docente en su práctica educativa a desarrollar el tema “Artículos de divulgación” del bloque IV de quinto grado, expone los pasos a seguir en una investigación y resalta la importancia de elaborar ...
    • Características de los mejores docentes de los profesorados en educación física 

      Trueba, S. A. (Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, 2018-05-16)
      las características encontradas en un trabajo exploratorio realizado con el objetivo de hallar a los mejores docentes de los profesorados en Educación Física de la ciudad de Mar del Plata. Esta investigación se inscribe ...
    • Competencias docentes 

      Patricia Hernández (Patricia Hernández, 2020-07-09)
      El video habla sobre una investigación acerca de las competencias y técnicas que los docentes deberán emplear en sus alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Conocimiento de los docentes sobre la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario 

      Facundo, D. (Revista facultad de ciencias exactas, físicas y naturales, 2020-04-30)
      En este trabajo se presenta una revisión descriptiva de la literatura en torno a la temática de los conocimientos de los docentes sobre la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario. En primer lugar, se ...
    • Creciendo sanos frente al Covid-19 - Coronavirus 

      Miraz Merelas, A. (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa, 13/08/2020)
      Cuaderno de actividades con pictogramas para trabajar y familiarizarse con los hábitos de vida saludables para hacer frente al Covi-19 - Coronavirus.
    • Desarrollo profesional docente en escuelas de educación primaria: un estudio diagnóstico desde una perspectiva internacional 

      Elizondo García, J.; Gallardo Córdova, K. E. (Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, 2017-05-09)
      La presente investigación se propuso conocer las condiciones de desarrollo profesional de los docentes de educación primaria en Colima, México, en comparación con otros docentes a nivel internacional.
    • Didáctica del docente de educación física para la promoción de la actividad física 

      Peñuela Loaiza, C. A. (2017-01-01)
      Este proyecto de investigación, brindará la oportunidad de describir qué didácticas pueden aportar actividad física en la clase de educación física con su aplicación frecuente por parte de los docentes que dictan esta ...
    • Directrices para el diseño y uso eficaz de códigos de conducta para docentes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019-02-01)
      Para aumentar el grado de profesionalización de los docentes y del resto del personal, los países han elaborado códigos profesionales de conducta en el sector de la educación, que se suman a las disposi-ciones legales ...
    • El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el grado de educación Infantil: una experiencia interdisciplinar 

      Medina Quintana, S.; Vara López, A. (Ediciones Complutense, 2020-12-15)
      Presenta experiencia docente en dos asignaturas de tercer curso de grado en educación infantil de la Univ. de Córdoba. alumnas/os realizaron álbum ilustrado relacionado con temática medioambiental, abordaron competencias ...
    • El modelo de aprendizaje invertido aplicado a un curso de introducción a la computación 

      Sánchez Guzmán, M. Y.; Aguilar Zaldivar, M. A.; Juárez Eugenio, M. R. (Voces de la educación, 0018-01-15)
      Resultados de implementación del modelo de aprendizaje invertido en curso de introducción a computación a nivel universitario que muestra efecto positivo tanto en notas de alumnos como en su satisfacción al utilizarlo. El ...
    • Enseñanza inicial de la lengua escrita. De la teoría a la práctica 

      Clemente Linuesa, M.; Rodríguez Martín, I. (Universidad de Salamanca, 2014-06-23)
      El tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y ...
    • ¿Es la docencia un trabajo? 

      Elías, M. (2014-04-23)
      En la Argentina la docencia es un trabajo fundamental para dar cabida a todos y todas en nuestra sociedad. Trabajo con fines colectivos que desarrollan los trabajadores y trabajadoras de la educación, mayoritariamente de ...
    • Escape del laberinto, Actividad 7 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con conocer y usar apropiadamente las estructuras de repetición y los ...
    • Ética de la investigación y formadores de docentes 

      Hirsch Adler, A.; Naza Antezana, C. (Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2018-09-01)
      Se presentan los elementos teóricos de la ética de la investigación y las categorías generadas con base en las respuestas de 79 formadores de docentes a la pregunta abierta sobre los factores de protección que se deben ...