Listar Depósito por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 401-420 de 1903
-
Instrumento para autoevaluar el desempeño docente considerando su desempeño durante un semestre
(2020-07-10)Instrumento para autoevaluar el desempeño docente considerando su desempeño durante un semestre. Valora siete áreas. -
Modelo mexicano Nepohualtzintzin como estrategia de aprendizaje para favorecer el pensamiento matemático en nivel preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2020-07-19)La presente Tesis de investigación es el resultado de ocho semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar con el fin de obtener un título profesional en el grado de Licenciatura; durante el transcurso de estos ... -
El desarrollo de la autonomía en el niño preescolar y su incidencia en las habilidades socioemocionales
(Acervo Digital Educativo, 2020-07-19)La presente investigación muestra un panorama sobre el proceso que se llevó a cabo en un periodo de un año aproximadamente la cual se realizó bajo el método de investigación acción con el objetivo de analizar el ... -
El diario de emociones para generar toma de decisiones asertivas en ciencias y tecnología
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)En el presente trabajo se habla de la importancia de las emociones en el adolescente actual y de qué maneras estas repercuten en su desarrollo académico. A pesar de la importancia de lo afectivo en los procesos de aprendizaje ... -
Favorecer el uso de procesos cognitivos en la asignatura de ciencias y tecnología. Biología
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)Este documento se compone de distintos apartados, el tema de estudio, donde se especifica la problemática identificada con el grupo y los factores que hacen que dicho problema sea atendido, también se encuentra la propuesta ... -
Actividades diversificadas y neuroplasticidad en el aprendizaje significativo. Biología
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)¿Qué estamos haciendo para formar una sociedad capaz de resolver las problemáticas que emergen en un mundo que sufre constantes cambios? Como docente en formación he reconocido la responsabilidad que conlleva ejercer una ... -
Portafolio de evidencias para la comprensión de textos en ciencia y tecnología I
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)La elaboración de este documento, es la evidencia de mi trabajo docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que me di a la tarea de diseñar la siguiente propuesta de intervención para potencializar el ... -
Incentivar el interés por las ciencias y tecnología. Biología a través del diario de clases
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)Se ha diseñado una estrategia de clase para desarrollar y fortalecer habilidades en los alumnos, estas son recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear, al desarrollar conceptos básicos en ciencias a través de ... -
Las relaciones familiares, su participación e influencia en el proceso educativo
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)El ser humano por naturaleza es un ser social; que le ayuda a éste en su desarrollo personal y psicológico; la familia es el primer agente motivador a la socialización, es la base fundamental para el desarrollo del niño ... -
Habilidades lectoras para construir conceptos científicos
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)El objetvo del documento es fortalecer habilidades lectoras a través de actividades didácticas que permitan incrementar y construir conceptos científicos para el dominio de aprendizajes esperados en ciencias y tecnología. -
Neuroeducación en el proceso del aprendizaje significativo en ciencia y tecnología I
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)El presente documento recepcional es un ensayo de carácter analítico y explicativo, resultado, de un proceso de indagación e investigación educativa de la disciplina en neuroeducación en el proceso del aprendizaje ... -
Estrategias didácticas para favorecer la integración en ciencias y tecnología. Biología
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-20)Con el propósito de lograr la integración en el aula, se diseñaron seis estrategias didácticas a base del trabajo cooperativo y colaborativo, con la finalidad de que el alumnado involucre habilidades interpersonales. -
The use of chunks to help third grades improve their listening and speaking skills
(Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-07-22)Ensayo para sustentar examen profesional de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en lengua extranjera (Inglés) en el cual se aborda el tema de la enseñanza de inglés en alumnos de educación básica y ... -
Actividades lúdicas como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los infantes en preescolar
(NO APLICA, 2020-07-22)La formación docente implica que el sujeto se apropie de diversos conocimientos y competencias los cuales serán empleados a lo largo de su servicio dentro del magisterio, ante esto es necesario reflexionar frecuentemente ... -
Uso del material didáctico en el campo de formación de pensamiento matemático
(No aplica, 2020-07-22)Mi práctica profesional se desarrolló en el Jardín de Niños “Salvador Toscano” cuya organización es bidocente, está ubicada en una zona rural de la localidad de Danxho, Municipio de Jilotepec, Estado de México, se localiza ... -
El juego, una estrategia para el aprendizaje en la asignatura de Conocimiento del Medio con los alumnos de segundo grado
(NO APLICA, 2020-07-22)A lo largo de la vida se aprenden diferentes cosas, de acuerdo a los distintos contextos que uno como futuro docente se puede llegar a enfrentar, he logrado adquirir conocimiento y experiencia, gracias a las prácticas ... -
Las relaciones interpersonales para favorecer el aprendizaje de los niños de tercer grado
(NO APLICA, 2020-07-22)Las relaciones interpersonales están presentes en todos los ámbitos en los que nos relacionamos, siendo así uno de los aspectos básicos y esenciales en la vida de las personas. Cabe mencionar que para que sucedan las ... -
Los experimentos para promover el gusto por las Ciencias Naturales en sexto grado
(NO APLICA, 2020-07-22)El presente trabajo da muestra como fui consolidando las competencias genéricas y profesionales en las que mostraba debilidad, estas las pude adquirir gracias a la planeación y aplicación de una propuesta de mejora, dicho ... -
La innovación aplicada en el diseño de situaciones didácticas, para la trasformación de la Práctica Docente
(No aplica, 2020-07-22)El presente trabajo demuestra las distintas capacidades puestas en práctica para resolver los problemas de mi práctica profesional a modo de cumplir con mi objetivo el cual es, concluir mi formación docente con un perfil ... -
El juego cooperativo como estrategia para generar la inclusión en el aula
(NO APLICA, 2020-07-22)Como docentes en formación tenemos la responsabilidad de prepararnos durante un lapso de tiempo para poder adquirir un sin fin de conocimientos tanto teóricos como prácticos y a la vez desarrollar las competencias genéricas ...